martes 9 de agosto de 2022
Detalles en CIELOSPORTS

¿Qué hará Estudiantes?: José Sosa quedó libre y con futuro incierto

Por el momento, José Sosa sigue de vacaciones, pero ahora, con el pase en su poder. ¿Habrá lugar para su regreso a Estudiantes o seguirá en Europa?

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tal cual había adelantado CIELOSPORTS.COM, José Sosa no iba a seguir jugando en el Fenerbahce con quien disputó la última Superliga de Turquía, y desde hoy, es jugador libre de poder negociar con cualquier equipo del mundo, entre los que claramente, se encuentra Estudiantes.

Según se informó este medio con la representación del mediocampista de 37 años, actualmente continua de vacaciones sin una definición acerca de su futuro. Tiene varios interesados en contar con él, hasta en la propia Turquía donde su ex compañero en Milán, Andrea Pirlo, lo pensó para sumarlo al Fatih Karagumruk, en lo que es su primera experiencia como entrenador.

Lo cierto es que por el momento no definió dónde seguirá jugando, y los contactos con la ciudad de La Plata son permanentes, fundamentalmente por parte de sus ex compañeros Mauro Boselli y Emmanuel Más, quienes lo tentaron en privado y en las redes sociales. Hace poco, se lo vio a José Sosa formando parte de una foto grupal junto a los integrantes de la Selección Argentina de vacaciones en Ibiza.

A fines del mes de mayo, Juan Martín Aiello, uno de los dirigentes abocados al Departamento de Fútbol de Estudiantes, pasó por CIELOSPORTS al aire de La CIELO, donde al ser consultado sobre la posibilidad de un regreso de El Principito, respondió: “No hay nada por él”.

Sosa.jpg
José Sosa termina su contrato con Fenerbahce en junio de 2022.

José Sosa termina su contrato con Fenerbahce en junio de 2022.

José Sosa sobre la chance de volver a Estudiantes

A mediados del mes de enero el futbolista habló sobre su posible regreso en Radio La Red, y en ese sentido manifestó: “La gente quiere que uno vuelva cuando está en su mejor momento para brindarle todo al equipo. A mí me gustaría terminar agradeciéndoles a todos por lo que viví, sería algo único”.

“Todo depende de los momentos y de cómo está la familia. A mí me pasó con la pandemia que el fútbol argentino no estaba claro cómo se iba a jugar. Me tocó tomar una decisión y hoy estoy acá”, admitió el ex volante de Estudiantes sobre la posibilidad que tuvo de volver a mediados de 2020, que finalmente no se concretó.

Los números de José Sosa en la temporada 2021/22

Los últimos doce meses del futbolista de Carcarañá fueron quizás los más irregulares de su estadía en Turquía. Totalizó 27 PJ para el Fenerbahce entre todas las competencias (liga turca, Europa League y Conference League), 18 de ellos como titular, sin goles convertidos. Solo 8 veces completó los 90’, mientras que 13 veces fue al banco y no ingresó.

Su paso por los Canarios Amarillos no fue tan positivo como lo había sido su estadía en Trabzonspor, en donde supo ser figura y capitán. En total en sus dos temporadas en Fenerbahce disputó 63 partidos (43 de ellos partiendo desde el arranque) y marcó 4 goles (todos ellos en la Superliga Turca 2020/21).

jose-sosa-fenerbahce_2a0d8rpugg5v1njbelh1klx0z.jpg

comentarios