lunes 26 de julio de 2021
Son ocho futbolistas

¿Qué ex Estudiantes y Gimnasia juegan la Copa América?

Ocho futbolistas que supieron jugar en Estudiantes o en Gimnasia son parte de las listas de la Copa América. Además tres DT tienen pasado en La Plata.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

La Copa América comenzó ayer con dos partidos, y seguirá esta tarde con otros dos, incluido el debut de la Selección Argentina. Diez serán los seleccionados que participen en la máxima competición de CONMEBOL, y si bien no hay jugadores de Estudiantes y Gimnasia participando, sí hay protagonistas que supieron ser parte de alguno de los dos clubes.

En total son cuatro futbolistas por lado, además de tres entrenadores. El colombiano Juan Ferney Otero, ex Estudiantes, iba camino a ser parte de esta lista pero a último momento dio positivo de Coronavirus y debió quedar marginado de los 28 convocados por la Selección de Colombia para tomar parte en la competencia continental.

CON PASADO EN ESTUDIANTES

Joaquín Correa y Duvan Zapata son los dos nombres más rutilantes que vistieron la camiseta de Estudiantes y son parte de la Copa América. El mediocampista ofensivo de la Selección Argentina disputó 64 PJ y marcó 5 goles en el Pincha entre 2012 y 2014, mientras que el delantero colombiano totalizó 46 PJ y 22 goles entre 2011 y 2013.

En cantidad de partidos disputados el tercer nombre en esta lista es Gastón Giménez, volante que representa a Paraguay y jugó 13 PJ en 2018, en un paso express de seis meses. Finalmente el cuarto futbolista es Franco Armani, quien no llegó a debutar en Primera pero sí firmó contrato y disputó 3 encuentros en Reserva.

En tanto se puede sumar a esta lista a dos de los entrenadores: Eduardo Berizzo, DT de Paraguay, y Lionel Scaloni, DT de Argentina. El primero paso justamente en función de técnico en el año 2010, mientras que el segundo no fue DT en Estudiantes pero sí se desempeñó como futbolista, con 41 PJ y 6 goles entre 1996 y 1997.

estudiantes duvan zapata.jpg
Duván Zapata tuvo un gran paso por Estudiantes.

Duván Zapata tuvo un gran paso por Estudiantes.

GIMNASIA Y LA COPA AMÉRICA

Por el lado de Gimnasia se destaca la presencia de dos defensores de breve paso por la institución: Christian Ramos, integrante de la Selección de Perú, con 7 PJ en la temporada 2016/17, y Omar Alderete, pieza importante de la zaga de Paraguay, que totalizó 22 partidos y 1 gol en la campaña 2017/18.

Claro que el nombre más recordado en esta Copa América entre los que jugaron en Gimnasia es el de Jan Carlos Hurtado, quien no había sido citado por Venezuela pero se metió por la ventana luego de un brote de Coronavirus. El venezolano de 21 años disputó 27 partidos y marcó 5 goles en la temporada 2018/19.

El último futbolista en esta lista tiene que ver con alguien que pocos saben que pasó por Gimnasia: el delantero Gabriel Ávalos, quien pasó por el club en 2011/12 y fue parte del selectivo, que al estar el equipo en BN no disputó partidos oficiales sino amistosos. Por último vale sumar al DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, quien dirigió al Lobo entre 2016 y 2017.

20190506135748_jan carlos hurtado gimnasia.jpg
Jan Hurtado con la camiseta de Gimnasia.

Jan Hurtado con la camiseta de Gimnasia.

comentarios