viernes 17 de septiembre de 2021
Profunda renovación

¿Qué cambió en Estudiantes de Milito a Zielinski?

Estudiantes recibirá a Milito por primera vez desde su salida en marzo de 2020. ¿Qué nombres cambiaron en el Pincha desde el último partido que dirigió?

El próximo lunes Estudiantes recibirá a Argentinos en UNO por la décima fecha de la Liga Profesional, en un partido que contará con un condimento adicional: en el banco visitante estará sentado por primera vez desde el final de su segundo ciclo en el Pincha un ex DT del club como lo es Gabriel Milito.

El Pincha recibirá al Mariscal un año y medio después de su despedida, y si bien en los papeles puede parecer que se trata de un plantel al que el DT conoce bien, la realidad es muy diferente ya que en ese tiempo se produjo una marcada renovación y la gran mayoría de los jugadores que por aquel entonces eran parte del plantel ya no están.

El último partido de Milito en Estudiantes

El segundo ciclo de Gabriel Milito en el Pincha finalizó el 4 de marzo del año pasado, hace prácticamente un año y medio, en un encuentro bisagra en el que Estudiantes fue eliminado de la Copa Argentina por penales por Laferrere, un equipo de Primera C, luego de igualar 1-1 durante los noventa minutos.

Los once futbolistas titulares que presentó el hoy DT de Argentinos aquella noche en cancha de Lanús fueron: Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonatan Schunke, Javier Mascherano y Iván Erquiaga; Iván Gómez y Nahuel Estévez; Darío Sarmiento, Mauro Díaz y Lucas Rodríguez; y Federico González.

Además vale señalar que ese día en el banco de suplentes estuvieron presentes Emiliano González, Facundo Mura, Facundo Sánchez, Diego García, Ángel González, Gastón Fernández y Mateo Retegui. García, González y Retegui ingresaron en la segunda parte, y el delantero, junto a Masche, serían quienes fallarían sus penales.

Pincha Laferrere Liga Profesional.jpg
Estudiantes vs. Laferrere, el partido de la despedida de Milito.

Estudiantes vs. Laferrere, el partido de la despedida de Milito.

16 de esos 18 futbolistas ya no están en el Pincha

Los números son elocuentes si se compara ese equipo de Milito con el que Estudiantes viene de jugar en la última fecha por la actual Liga Profesional: solo Andújar y González, los arqueros, siguen siendo parte del plantel actual. El resto, entre préstamos, ventas y salidas con el pase en su poder, se marchó rumbo a otras instituciones.

En 2020 mismo Schunke partió del Pincha con rumbo a Aldosivi y Facu Sánchez se fue libre rumbo al fútbol griego, mientras que Retegui volvió a Boca una vez finalizado su préstamo y la Gata Fernández decidió colgar los botines. Con la Copa Diego Maradona ya iniciada, Mascherano también resolvió retirarse.

En este 2021, a comienzos del mismo, Erquiaga fue prestado por Estudiantes a Huracán y Mura fue cedido a Colón. Más tarde Sarmiento fue vendido al Manchester City, que luego lo cedió al Girona, y García fue enviado a préstamo a Talleres en el medio de la causa judicial en la que fue acusado por abuso sexual.

Finalmente en el último receso Gómez pasó como cedido a Platense, Colombo hizo lo propio a Defensa y Ángel a Lanús. Además Estévez se fue del Pincha al Crotone de Italia a préstamo con obligación de compra, tras haber jugado cedido previamente en el Spezia. Díaz, Tití y Fede González se alejaron con el pase en su poder.

Estudiantes Andújar UNO.jpg
Andújar, el único titular de aquel partido que sigue en el Pincha.

Andújar, el único titular de aquel partido que sigue en el Pincha.

comentarios