sábado 6 de marzo de 2021

Mercado de pases

Estudiantes pone el foco en la defensa y busca experiencia

Sumar un central es prioridad en Estudiantes, que busca incorporaciones pero por ahora no tiene caras nuevas. También quieren sumar experiencia en ataque.

El plantel de Estudiantes inició su pretemporada en City Bell la semana pasada, por ahora sin caras nuevas en el incipiente mercado de pases. No obstante el club se encuentra abocado de lleno a conseguir refuerzos para el plantel que conduce Ricardo Zielinski.

El flamante entrenador del Pincha puso la mira en cuatro posiciones de cara a la nueva Copa Diego Maradona, y avisó que le gustaría incorporar un defensor central, un volante de marca, un mediocampista para la creación de juego y, por último, un delantero de área.

Hasta el momento, luego de la primera semana de preparación, Estudiantes se interesó en una gran cantidad de futbolistas pero todavía no cerró a ninguno. La prioridad sigue siendo el marcador central, y el último en sumarse a la lista fue Alejandro Donatti.

El futuro del defensor de 34 años en San Lorenzo está en duda, y por eso el Pincha se comunicó con el futbolista, aunque todavía no lo hizo con la CD del Ciclón. Previamente el mercado de pases había captado en el radar a varios apellidos de peso para el puesto.

Marcos Rojo es quien pica en punta, sobre todo por su identificación con Estudiantes, pero todavía no decidió y parece estar cerca de Boca. Diego Braghieri también fue sondeado, pero jugará en San Lorenzo, mientras que Cristian Lema interesa pero su arribo es muy difícil.

rojo.jpg
Estudiantes espera por Rojo.

Estudiantes espera por Rojo.

Si bien también sonaron los nombres de Jonathan Maidana y Germán Conti hoy por hoy ninguno tiene chances de sumarse al equipo de Zielinski. Por el primero solo hubo un sondeo, mientras que por el segundo no hubo contactos y es pretendido también por Independiente y Colón.

Además en Estudiantes buscan un mediocampista central y en los últimos días apareció el nombre de Damián Musto, cuyo pase pertenece al Huesca de España, aunque su llegada es cara y está en la mira de otros clubes de Primera. Previamente, por pedido del DT, había sonado Rodrigo Aliendro.

Por último si llega un nuevo delantero deberá salir del plantel uno de los atacantes actuales. Zielinski quiere a Martín Cauteruccio, y conoce a Leandro Díaz, por lo que de haber refuerzos debería salir Federico González. El principal apuntado hoy en el mercado de pases es Nicolás Blandi.

comentarios