jueves 19 de mayo de 2022
¿Y la seguridad?

Polémica en UNO: bengalas de Nacional a Estudiantes

Estudiantes y Nacional protagonizan uno de los duelos más importantes de Copa Libertadores. Algunos hinchas confundieron la rivalidad deportiva y arrojaron bengalas.

La previa del partido entre Estudiantes y Nacional, en el estadio de UNO, por la fecha 4 de la Copa Libertadores estuvo enmarcada en una campaña de cuidado, producto de la rivalidad entre los clubes, la gran presencia de hinchas visitantes y una sanción que impuso la CONMEBOL que despertó el llamado de hinchas locales.

Pero antes del inicio del cotejo aparecieron las provocaciones y pocos minutos después la escena dejó de estar centrada en el campo de juego y pasó a estar en la nueva tribuna que construyó el Pincha, donde se ubicaron los 1600 hinchas del Bolso que se llegaron desde Uruguay.

En medio de un partido disputado, trabado y en el cual los jugadores disputaron más de lo que jugaron en el primer cuarto de hora, los hinchas de Nacional empezaron a arrojar bengalas desde su tribuna a la tribuna de Estudiantes.

Lo extraño no solo está en que arrojaron bengalas prendidas a la popular de calle 57 sino cómo hicieron para ingresarlas a la cancha, ya que el cotejo se organizó bajo grandes medidas de seguridad las cuales fueron vulneradas o las cuales no fueron efectivas en un sector específico.

Salida de Estudiantes y Nacional en el estadio de UNO

Salida Estudiantes y Nacional.mp4

Salida de los jugadores y explosión en las tribunas de Estudiantes y Nacional por Copa Libertadores en UNO (Ezequiel Lasta)

Hinchas de Nacional arrojando bengalas a la tribuna de Estudiantes

Nacional.mp4

Hinchas de Nacional arrojándole bengalas a los hinchas de Estudiantes en el estadio de UNO

comentarios