Mucha experiencia

Póker de referentes: Estudiantes suma jerarquía a su plantel

José Sosa se sumará a otros tres campeones con la camiseta de Estudiantes en el plantel actual: Mariano Andújar, Pablo Piatti y Mauro Boselli.

A falta de la confirmación oficial por parte de Estudiantes, que se encuentra trabajando en AFA para lograr una prórroga y poder conseguir que lo habiliten para tomar parte de la Liga Profesional, José Sosa volverá al Pincha después de doce años. Su regreso le sumará un nombre de jerarquía al plantel.

A 16 años del título del Apertura 2006 y a 13 del de la Copa Libertadores 2009, el elenco Albirrojo contará con cuatro futbolistas que tomaron parte en alguno de esos dos títulos: Mariano Andújar estuvo en los dos, Pablo Piatti y el mencionado José Sosa en el torneo local y Mauro Boselli en la cuarta copa.

Con el regreso de Pepe, que se suma al de Plumero semanas atrás y al del máximo goleador en copas internacionales a comienzos de este año la CD de Estudiantes volvió a dotar de referentes a un equipo que de a poco los había ido perdiendo en las últimas temporadas, en las que Mariano Andújar había quedado en soledad.

Ahora el equipo de Ricardo Zielinski contará con cuatro nombres de peso para la historia reciente del club, que fueron partes fundamentales de sus últimas conquistas. En el Pincha confían en que el volante podrá ser inscripto por el club luego de los papeles que se cruzaron con AFA en las últimas horas.

José Sosa: su historia en Estudiantes

El 11 de agosto de 2002 el futbolista de Carcaraña tuvo su bautismo de fuego en el primer equipo Albirrojo. En aquella jornada Estudiantes, por entonces dirigido por Néstor Oscar Craviotto, cayó como local en 1 y 57 frente a Chacarita, por un ajustado 1-0. Ese día José Sosa ingresó al terreno de juego a falta de 13 minutos en lugar de Rodolfo Aquino.

El por entonces Principito jugaría luego un total de 181 partidos con la casaca Albirroja entre 2002 y 2007, además de un semestre en 2010, a lo largo de los cuales convirtió 17 goles. 160 de esos partidos fueron en el torneo local, 19 en Copa Libertadores y los 2 restantes en Copa Sudamericana.

José Sosa.jpg
José Sosa con la camiseta de Estudiantes en 2010.

José Sosa con la camiseta de Estudiantes en 2010.

comentarios