Situación delicada

Pintadas en Estudiantes contra los jugadores

No es un momento tranquilo desde lo deportivo en Estudiantes, y tras perder el Clásico Platense apareció una pintada anónima culpando a los jugadores.

Mucho se habló en el momento de la salida de Abel Balbo como entrenador de Estudiantes, que la llegada de otro DT, en este caso Eduardo Domínguez, podía llegar a acomodar algunas cuestiones tácticas y técnicas del equipo, pero que, en el fondo, la responsabilidad de cambiar la imagen y la historia, dependía de los jugadores.

Luego de la victoria inicial ante Huracán por 2 a 1 y de manera agónica, que significó el primer festejo de este 2023 en el estadio UNO, parecía que algo había cambiado. Además del envió anímico que parecía significar, sin brillar ni lucir, Estudiantes había mostrado una mejoría.

Sin embargo, la derrota por 2 a 1 en el Clásico Platense ante Gimnasia en el Bosque tras una hegemonía de 13 años, hizo que el foco de los hinchas esté puesto nuevamente sobre los jugadores. Producto de esto y del mal estar general, sobre todo por el rendimiento y la actitud más que por el resultado en sí, en la mañana de hoy apareció un mensaje anónimo dirigido a ellos.

“No son los técnicos, son los jugadores”, se lee en el grafiti sobre un paredón en la zona lindante al Country Club de City Bell, ubicado a unos 150 metros del predio de entrenamiento en el cual se hicieron presentes esta mañana para retomar las prácticas, tanto el cuerpo técnico como los jugadores.

Claro está que el clima está lejos de ser el ideal en este momento, para un equipo que debe responder dentro del campo de juego. Ahora con dos semanas por delante para trabajar y preparar el partido ante Newell’s en el estadio UNO, tanto el plantel como el cuerpo técnico, deberán buscar y encontrar la manera, de comenzar a cambiar la historia futbolística en este 2023 que no comenzó de la mejor manera.

comentarios