martes 12 de octubre de 2021
Inamovible

Pieza clave en Estudiantes: Godoy jugó siempre con Zielinski

Godoy es el único jugador que jugó todos los partidos que dirigió Zielinski en Estudiantes, siempre como titular, y el Pincha ya empieza a pensar en su futuro.

Estudiantes logró mejorar la cara en este 2021 luego de un 2020 complicado en el que superó varias de las marcas negativas que había acumulado a lo largo de su historia. Con Ricardo Zielinski al frente del plantel el Pincha cambió la imagen y pasó de pelear en el fondo a soñar con volver a la Copa Libertadores.

Uno de los pilares que tiene hoy por hoy el equipo del Ruso es Leonardo Godoy, un lateral derecho que si bien tiene quizás más proyección que marca ha sabido conseguir cierta regularidad en su rendimiento con el correr de los partidos. Hoy es el único futbolista del plantel que jugó todos los partidos que dirigió el DT.

Los números de Godoy en la era Zielinski

Este dato estadístico no hace más que dejar en claro que Godoy es una pieza importante para Zielinski, pero además sus números evidencian que es un futbolista al que considera inamovible: no solo jugó los 27 partidos de su ciclo al frente de Estudiantes sino que lo hizo partiendo en todos ellos como titular.

En esos 27 partidos que disputó el lateral que llegó a préstamo desde Talleres completó los noventa minutos en 24 ocasiones y fue reemplazado solo tres veces, todas en la Copa de la Liga, ante River, Argentinos e Independiente. En los 13 partidos que jugó el Pincha en el torneo actual estuvo siempre en cancha.

Curiosamente su récord perfecto de 27 partidos jugados sobre 27 partidos dirigidos por Zielinski es tal gracias que las sanciones que se arrastraron de la Copa Diego Armando Maradona a la Copa de la Liga fueron dadas de baja, ya que había visto la roja en la fecha final. En total con el Ruso jugó 2.342 minutos sobre 2.430 posibles.

¿Seguirá Godoy en Estudiantes después de diciembre?

Si bien todavía no hubo contactos formales entre Estudiantes y Talleres, desde la CD del Pincha tienen la intención de hacer uso de la opción de compra de la que disponen sobre el 50 por ciento de la ficha del lateral. Si bien no fue informada oficialmente, se conoció que la misma es por un monto de un millón de dólares.

La dirigencia Albirroja viene manteniendo charlas permanentes con el entorno del futbolista para conocer sus intenciones, y está dispuesta a hacer el esfuerzo económico necesario para mantenerlo dentro del plantel, al igual que esperan retener a Zielinski. Vale recordar que Godoy arribó a mediados del año pasado a préstamo por 18 meses y que Talleres tiene el 80% de su ficha ya que el 20% restante es de Atlético de Rafaela.

Leonardo Godoy 2.jpg
El pase de Godoy pertenece a Talleres, pero Estudiantes tiene una opción de compra.

El pase de Godoy pertenece a Talleres, pero Estudiantes tiene una opción de compra.

comentarios