jueves 22 de octubre de 2020

Fue 1 a 0

Estudiantes perdió ante Vélez en un partido accidentado

Estudiantes dejó atrás la parte más dura de la preparación y tras varias semanas de entrenamientos juega ante Vélez en UNO. Seguilo en vivo.

Estudiantes recibe a Vélez en UNO, después de ocho semanas de entrenamientos en el Country Club de City Bell y tras varias postergaciones de partidos amistosos.

Con la conducción de Leandro Desábato, quien hasta el momento dirigió un solo partido, el Pincha saltó al campo de juego del estadio de 1 y 57, en una tarde soleada y calurosa para probarse ante el Fortín.

Para el primer encuentro en la pretemporada, el entrenador Albirrojo apostó por un 4-3-1-2. En ese equipo salieron de movida tres de los cuatro refuerzos: Leonardo Godoy, Nicolás Pasquini y Leandro Díaz.

Resumen de Estudiantes LP vs Vélez Sarsfield (0-1) | Amistoso de pretemporada

El inicio del encuentro, lo encontró a Estudiantes con la tenencia de la pelota y recostando su juego sobre la derecha, con la presencia de Lucas Rodríguez, suelto como enganche, jugando detrás de Ángel González y de Leandro Díaz.

Pero a los 6 minutos Vélez se puso arriba en el marcador en UNO y lo hizo con el gol de Cristian Tarragona, uno de los delanteros que Estudiantes había buscado en el inicio del mercado de pases. El delantero apareció solo por el centro del área chica para desviar el balón, ante la mirada de Andújar, después de la asistencia de Mainero, quien se la sirvió de cabeza tras el error en el cierre de Pasquini.

Después de ese error en la contención y en la defensa, que desencadenó el enojo del arquero Albirrojo, el elenco local intentó igual el partido, pero el cabezazo de Leandro Díaz se fue por encima del travesaño. Pero el equipo de Desábato no pudo hacerse dela tenencia del balón, y le costó ante ponerse ante la presión del Fortín en el mediocampo y por eso gran parte de la primera parte la jugó en su campo y cuando intentó posicionarse en el campo rival lo hizo abusando de los pelotazos.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1311368298966245377

En el complemento, Estudiantes intentó soltarse un poco en el campo de juego de UNO, y por eso Godoy y Pasquini subieron un poco en el campo de juego por los laterales, bajando Mascherano, quien se ubicó en la salida entre Guzmán y Fuentes.

Pero la historia siguió el mismo desenlace que en la primera parte. Sin sorpresa, sufriendo el movimiento que le dio a la pelota su rival y con poco peso ofensivo, en ausencia del juego de Rodríguez, González y Díaz. Recién a los 11 minutos tuvo una aproximación con un remate de media distancia de David Ayala, el más joven entre los once del León.

Cuando aún restaban varios minutos por disputarse, Guidara y Enrique chocaron sus cabezas, tras un centro de Leonardo Godoy. El defensor quedó tendido en el piso y debió ser hospitalizado. Ante esa situación, y con el consentimiento de los entrenadores, el árbitro dio por finalizado el encuentro en el estadio de UNO y Vélez se llevó el primer encuentro.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1311381302097203209

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ESTUDIANTES: Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Mauricio GÚZMAN, Juan FUENTES y Nicolás PASQUINI; Iván GÓMEZ, Javier MASCHERANO y David AYALA; Lucas RODRÍGUEZ; Ángel GONZÁLEZ y Leandro DÍAZ. DT: Leandro DESÁBATO.

VÉLEZ: DOMÍNGUEZ; Tomás GUIDARA, AMOR, ABRAM y ORTEGA; Marco ENRIQUE, GALMDAMEZ y Thiago ALMADA; MAINERO y Lucas JANSON; Cristian TARRAGONA. DT: Mauricio PELLEGRINO.

GOL: PT: 6´ Cristian TARRAGONA (V)

comentarios