miércoles 1 de diciembre de 2021
Ante Boca

Pellegrini volvió a Estudiantes y tuvo su debut en UNO

Estudiantes derrotó a Boca en el estadio de UNO, en el partido que marcó el regreso de Matías Pellegrini al Pincha. Repasá cómo fue su partido.

Después de algunas jornadas de entrenamiento finalmente Matías Pellegrini tuvo su ansiado debut en su segunda etapa en Estudiantes, con el agregado especial de que fue su primer partido en UNO, esa espina con la cual había partido a fines de 2019 rumbo al Inter Miami tal y como el propio futbolista había reconocido.

Si bien jugó poco más de veinte minutos, y se notó un poco su falta de actividad, se mostró siempre como una opción para sus compañeros y no escatimó a la hora del sacrificio. A pesar de que no entró mucho en juego en el Pincha, fue una variante interesante sobre todo por cómo se movió sin la pelota como un segundo delantero.

Pellegrini complicó a la defensa de Boca, que se vio descompaginada con su ingreso y el de Leandro Díaz. Por su sector le complicó la tarea al peruano Luis Advíncula, quien venía teniendo una actuación correcta y luego de su ingreso no pudo detenerlo sin recurrir a cometerle infracción.

Sobre su desempeño habló el propio Ricardo Zielinski en conferencia de prensa una vez finalizado el partido del Pincha: “Se notó la falta de ritmo, necesitará unas semanas para rendir mejor, pero hay que destacar el buen partido de Matías Pellegrini. Colaborando tanto en ataque como en defensa, hay que llevarlo de a poco”.

El partido de Pellegrini en su regreso al Pincha

Matías Pellegrini ingresó a los 21 de la segunda parte en reemplazo de Juan Manuel Sánchez Miño, con el objetivo de refrescar el ataque Albirrojo. En los 24 minutos que pasó en cancha el futbolista oriundo de Magdalena tocó 13 veces la pelota con buena precisión, ya que de 7 pases intentados 6 fueron entregados correctamente.

El futbolista de Estudiantes no contó con remates al arco, y a la hora de los duelos individuales salió airoso en 3 de los 8 que afrontó. Por su parte también realizó su aporte en la faceta defensiva, en donde aportó un quite con recuperación. Además recibió una infracción y también cometió una falta.

https://twitter.com/mati_pellegrini/status/1427072228781436931

comentarios