Eduardo Aparicio en CIELOSPORTS

Pelea en Estudiantes: Qué pasó con el agresor y la grave sanción que recibirá junto al agredido

Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, brindó detalles de la investigación en curso sobre la pelea de dos hinchas de Estudiantes.

Dos hinchas de Estudiantes protagonizaron una pelea que terminó con uno de ellos dentro del foso, debajo de la tribuna 55 en el estadio UNO, y que recorrió el país. Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, explicó el accionar para detener al agresor y contó la sanción que les caerá a ambos.

El empate ante Bragantino quedó en segundo lugar, cuando al cierre del primer tiempo se conocieron las primeras imágenes de la agresión, que terminó con un hincha Albirrijo cayendo de la tribuna a la fosa de agua.

A horas de lo sucedido, Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, habló en CIELOSPORTS, y contó: “Más allá de lo sucedido, podes hacer todo y pasan estas cosas que te llevan a preguntarte cómo pueden osar. Hacemos un anillo de seguridad, el club da servicios, brinda tecnologia y pasan estas cosas de violencia. Si la persona no caía cómo cayó, hoy estaríamos lamentando una vida humana. No podemos permitir estas cosa”.

Respecto del análisis inmediato que hicieron ante el hecho, destacó: .”Actuamos rápido, se detuvo al agresor, lo escuchamos,y también al agredido. Los dos serán sancionados. La persona agredida estaba en un lugar en el que debía estar, en este caso tenía agua la fosa, pero venimos de lamentar una pérdida en la cancha de River. No tenía que estar donde estaba, y no justifica de ninguna manera la agresión".

Y agregó, respecto de la sanción que recibirán: “Los dos tienen derecho de admisión. Por lo menos, tendrán dos años sin ingreso. Estamos averiguando, pero no los tenemos relacionados a la barra brava”.

Hincha caído Estudiantes UNO.mp4

El titular de APREVIDE, reconoció que el acción fue muy rápido, gracias a “nuestras cámaras de seguridad, cómo las que tiene el club, fueron muy útiles, y podemos accionar. Se procedió al arresto del agresor. Estamos viviendo una situación de agresiones constantes en el deporte”.

Y concluyó, analizando: “Es un trago amargo porque hacemos mucho, desde la seguridad y el club (Estudiantes en este caso) para que todo salga bien y pasan estas cosas. Entiendo el fervor de alentar, pero no la agresión, la violencia ni la falta de respeto”.

comentarios