miércoles 22 de septiembre de 2021
Historial

Paridad total entre Estudiantes y Central Córdoba

Central Córdoba y Estudiantes jugarán esta noche en Santiago del Estero. Repasá cómo les fue en un enfrentamiento con pocos antecedentes.

Estudiantes visitará esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades, en el primer enfrentamiento entre ambos en ese escenario. Contando todas las competiciones y los estadios en los que se vieron las caras, igualmente, el historial tiene solamente seis antecedentes.

Este cruce que cuenta con poca historia hoy por hoy se encuentra empatado a la hora de observar los duelos previos, con una paridad absoluta en la que los tres resultados posibles se dieron en dos oportunidades cada uno: el Pincha consiguió dos victorias, el Ferroviario también y de igual modo empataron en dos ocasiones.

De esos seis enfrentamientos que protagonizaron Estudiantes y Central Córdoba hay cuatro que tuvieron lugar en el pasado reciente, durante el lapso de los últimos dos años, mientras que los dos restantes fueron en el viejo Torneo Nacional que se disputó en el fútbol de AFA entre los años 1967 y 1985.

Además vale señalar que el de hoy será el cuarto duelo en Primera División, ya que se vieron las caras tres veces en copas nacionales. Curiosamente los últimos dos partidos se dieron en ese tipo de partidos: en la Copa Diego Maradona los santiagueños vencieron al Pincha por 2-1 en UNO y en la Copa de la Liga empataron 1-1.

Cómo le fue al Pincha en Santiago

Jugando en condición de visitante curiosamente la historia marca que Estudiantes nunca cayó ante Central Córdoba, ya que una de sus derrotas fue en cancha neutral por Copa Argentina y la restante se dio en el duelo ya mencionado en UNO. Sobre un total de tres encuentros como visitante, empató dos y ganó el restante.

El primer partido entre ambos en Santiago tuvo lugar por la fecha 13 del Nacional 1971 y terminó nivelado 2-2. Los goles Albirrojos fueron anotados por Daniel Romeo y Juan Ramón Verón. El segundo, por su parte, se demoró casi medio siglo y fue por la décima jornada de la Superliga 2019/20, con un 1-0 para el Pincha con gol de Facundo Sánchez.

La última visita a territorio santiagueño, sin embargo, no fue esa sino que tuvo lugar este mismo año, hace menos de cinco meses en la sexta fecha de la Copa de la Liga 2021. Ese día finalizaron igualados 1-1 y para el equipo que ya estaba al mando de Ricardo Zielinski marcó el empate Leonardo Godoy.

Estudiantes Facu sánchez.jpg
Facu Sánchez grita su gol en el único triunfo de Estudiantes en Santiago.

Facu Sánchez grita su gol en el único triunfo de Estudiantes en Santiago.

comentarios