martes 24 de noviembre de 2020

Exclusivo LA CIELO

Palermo: "Soy de Estudiantes que me formó y me representa"

Martín Palermo recordó lo que fue su inicio en Estudiantes, y se encargó de dejar en claro su sentimiento por el club más allá de haber hecho historia en Boca.

Claro está que Martin Palermo es uno de los jugadores más identificados con Estudiantes en la década del ’90. En su estadía en el club formó parte del gran plantel que consiguió el ascenso a primera en 1994, marcó 36 goles, pero al irse a Boca nunca terminó regresando.

Teniendo en cuenta esto, y más allá de ser uno de los máximos ídolos del club Xeneize donde ganó todo y llegó a jugar en Europa y la Selección Argentina, Martín Palermo dejó en claro dónde está su sentimiento.

Yo soy de Estudiantes y a mí me educaron que en el momento de vestir la camiseta que vestía, la represente de la mejor manera y que me matara por esa camiseta, y fue lo que hice a lo largo de mi carrera. Pero mi sentimiento y mi pasión por Estudiantes nunca la voy a perder, comenzó remarcando.

Esto tiene que ver con lo que fue su carrera, la cual tuvo a Palermo destacándose en Boca: “No me importa decirlo más allá de que sea un referente en la historia de Boca: nunca fui de esos jugadores de por ir a un club como Boca decir que de chiquito siempre había querido ser de Boca”.

Por eso, en la continuidad de su diálogo en LA CIELO con el Programa "Acá Hay Una Escuela", Palermo destacó: Estudiantes me formó en esa etapa en la adolescencia que uno tanto necesita para prepararse en cumplir ese sueño tan lindo de llegar a ser un jugador profesional”.

https://twitter.com/Escuela_Pincha/status/1321622428657868800

A la hora de hablar de los colores y de su etapa como hincha, recordó: Estos colores representan todo. Primero como hincha que mis papas me inculcaron esa pasión de ir a la cancha. Recordar esos primeros títulos en el 82’ y 83’ que los pude vivir como hincha y disfrutarlo viéndolo salir campeón”.

Luego llegó el momento de ponerse la camiseta, donde Palermo cumplió el suelo de ser hincha y jugador de Estudiantes: “Después lo que fue mi etapa como jugador. La mayor satisfacción fue que uno siendo hincha llegue a conseguir algo tan lindo que lo que lo que yo veía desde la tribuna, viendo a esos jugadores que se ponían y nos representaban a todos los hinchas, y algún día estar en ese lugar”.

Por último, contó y repasó todo lo que aprendió en Estudiantes, que le sirvió para su vida personal y lo pudo aplicar en su carrera, como lo hizo en Boca: Lo pude vivir y gracias a esa educación y formación que tuve, fui como fui a lo largo de mi carrera: respetuoso, con mucha humidad, traté de mostrar esos valores dentro de la cancha, más allá de que a veces ese grado de locura que desataba el gol o lograr cosas importantes”.

comentarios