sábado 14 de mayo de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Pablo Piatti y Estudiantes: la historia de un regreso

Por primera vez desde que dejó Estudiantes, el regreso de Pablo Piatti al club es una posibilidad concreta. Enterate como marcha la historia, acá.

Más allá de que todavía el semestre no terminó, y de que Estudiantes sigue con su buen andar solventado en su liderazgo tanto en la Copa de la Liga como en la Copa Libertadores, sumado a la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, el mercado de pases ya se comenzó a mover y tiene un nombre pesado como es el de Pablo Piatti.

Luego de lo que fue su destacada aparición en Estudiantes, donde debutó con 17 años de la mejor manera posible: fue el domingo 19 de noviembre del 2006 y le dio un triunfo clave al Pincha que luego se consagraría campeón de ese Torneo Apertura: fue ante Newell’s en Rosario, donde por la fecha 16 ingresó a los 10 minutos del segundo tempo, y en una de las últimas jugadas tras un centro de Mariano Pavone, marcó de cabeza el gol de la victoria agónica en el Parque Independencia.

Con 19 años, y luego de haber jugado 58 partidos en Estudiantes entre el campeonato argentino y la Copa Libertadores, donde se dio el gusto de gritar 13 goles, Pablo Piatti fue vendido al Almería de España, país donde hizo el grueso de su carrera, ya que luego pasó por el Valencia, Espanyol de Barcelona y actualmente juega en el Elche, antes de haber pasado por el Toronto City de la MLS.

Justamente, a pocos días de haber llegado a la Major League Soccer, Pablo Piatti dialogó en ese 2020 con el sitio oficial de estudiantes, donde mandó un mensaje que ahora puede convertirse en realidad: "Todos los jugadores quieren volver a Estudiantes. Yo era chiquito cuando llegué al club, me crié ahí, estuve ahí desde chiquitito, lo viví completamente. Si vos me preguntás si tengo ganas de volver a vivirlo, te digo que sí, me encantaría... Mandale este video al Chapu Braña y al Chavo Desábato... y mandale mi teléfono también, ja", había señalado por ese entonces el delantero.

Pablo Piatti Almería 2.jpg

Hoy se encuentra transitando sus últimos partidos en el Elche, con quien está peleando para que mantener la categoría en La Liga, y donde comparte plantel con otro ex Estudiantes, Guido Carrillo. En el próximo mes de junio se quedará con el pase en su poder. Lleva 20 partidos en la temporada 2022 donde fue titular en 8 y marcó 1 gol.

Ante este panorama, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que la dirigencia del Pincha ya empezó a gestionar con él por su regreso tal cual deseaba. Hay que tener en cuenta que están hablando desde hace tiempo con su representación y entorno, para que esta posibilidad sea una chance concreta en el próximo mercado de pases.

comentarios