jueves 22 de octubre de 2020

Por un año

Estudiantes oficializó el préstamo de Estévez al Spezia

El volante de Estudiantes partió a préstamo rumbo a Italia, en donde vestirá la camiseta del Spezia por los próximos doce meses. Se va con cargo y con opción.

Finalmente Estudiantes confirmó este mediodía la partida de Nahuel Estévez con rumbo al Spezia de Italia, luego de que la semana pasado lo hubiese autorizado a viajar para terminar de cerrar su salida. El volante de 24 años sumará experiencia en la Serie A.

La partida del mediocampista será a préstamo por los próximos doce meses, hasta el 30 de junio de 2021, por una cifra que no fue oficializada pero ronda los 250 mil dólares. La cesión, además del cargo mencionado, cuenta con una opción de compra.

Esa opción cuenta con una cláusula por la cual se convertirá en una obligatoriedad para adquirir su ficha si el mediocampista supera el 70 por ciento de los partidos jugados con el equipo. Es una metodología similar a la que se aplicó en su momento con Fernando Zuqui.

En total Estévez disputó 40 partidos contando todas las competiciones con la camiseta de Estudiantes, club al cual arribó a mediados de 2017. De esos encuentros 25 fueron como titular, mientras que además marcó tres goles, dos por el torneo y uno por Copa Argentina.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1308074111600660480

Vale recordar que Estévez arribó al Pincha desde Comunicaciones, a cambio de 122.500 dólares por el 90 por ciento de su pase. Sin lugar en el plantel, la primera temporada la pasó a préstamo en Sarmiento de Junín sumando minutos en la B Nacional.

A su regreso Estévez se ganó un lugar de la mano de Leandro Benítez, y ya con Gabriel Milito en el cargo consiguió convertirse en una pieza importante, habitualmente titular, con un papel importante en cuanto a la pelota detenida gracias a su buena pegada.

Luego de que Estudiantes hiciese oficial su salida, el Spezia confirmó su llegada: el club italiano, que ascendió por primera vez a la Serie A en la era profesional, buscará mantener la categoría con el volante como una de sus incorporaciones del mercado de pases.

https://twitter.com/acspezia/status/1308091894619082753

comentarios