martes 1 de diciembre de 2020

Se acerca el central

Estudiantes ofertó por Tobio y espera la respuesta

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El Departamento de Fútbol de Estudiantes sigue trabajando en la llegada de un central, y la idea es poder cerrar a Tobio en las próximas 48 Horas.

Caída la chance de poder contar con Cristian Lema, quien hoy firmó su contrato con jugador del Damac FC de Arabia Saudita, Leandro Desábato sigue firme con la idea de reforzar la zona central defensa con un jugador de experiencia y altura, por lo que Estudiantes ya ofertó por Fernando Tobio.

Según supo CIELOSPORTS.COM, el club viene manteniendo contacto con el central que en una semana cumple 31 años, y que ya le pasaron una oferta formal para contar con sus servicios.

En Estudiantes creen que las próximas 48 serán claves, ya que Tobio definirá si acepta o no, dado que también tiene un interés muy firme en él desde el fútbol del exterior, donde los dólares cotizan en bolsa.

Más allá de esto, y por el trabajo que se viene realizando en silencio, en la dirigencia de Estudiantes son optimistas con que, a más tardar el próximo miércoles, se pueda terminar de llegar a un acuerdo para la llegada del central.

Un dato importante a tener en cuenta, es que se pudo avanzar con Tobio dado que desde hace 2 meses logró la libertad de acción del Toluca de México, por lo que está con el pase en su poder y la negociación es directamente con el jugador.

977e5f83-fb29-4c16-9aee-444ba29b5067.jpg

Para Estudiantes era clave y necesario que así se de la operación, dado que la idea siempre fue negociar el sueldo del jugador, sin tener que realizar una erogación de dinero extra con el club que lo prestase.

Cabe recordar que Fernando Tobio había denunciar a Toluca por lo que lo habían despedido, sin embargo, restaba obtener la libertad de acción. El central acusó al equipo de mexicano de haberlo obligado a entrenar estando contagiado de Coronavirus, por lo que el jugador los demandó ante la Federación Mexicana de Fútbol.

comentarios