viernes 20 de mayo de 2022
El árbitro

Números positivos: a Estudiantes le va bien con Trucco

Estudiantes visitará el lunes a Central Córdoba en Santiago del Estero con el arbitraje de Silvio Trucco, con quien tiene un extenso y positivo historial.

El próximo lunes el plantel de Estudiantes volverá a tener acción por la Liga Profesional, cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero en el cierre de la quinta fecha. Para ese partido el árbitro designado, de acuerdo a lo que anunció ayer la LPF, será alguien que le cae bien: Silvio Trucco.

El juez de 43 años, oriundo de la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe, volverá a estar al frente de un partido del Pincha luego de seis meses sin hacerlo. Junto a él fueron designados por AFA los siguientes nombres : Marcelo Bistocco (Asistente 1), Adrián Delbarba (Asistente 2) y Francisco Guaymas (cuarto árbitro).

Su último antecedente dirigiendo a Estudiantes data del pasado 28 de febrero en un empate 0-0 frente a Racing en el Estadio de UNO por la Copa de la Liga. En ese encuentro el Pincha reclamó un penal no cobrado promediando la primera mitad, por una mano de Leonardo Sigalí dentro del área.

Trucco se encuentra afiliado desde sus comienzos como árbitro al SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) y dirige en Primera División desde hace una década, ya que su primera vez en la máxima categoría tuvo lugar en el Clausura 2011 en un duelo entre Newell’s y Godoy Cruz.

¿CÓMO LE FUE A TRUCCO CON ESTUDIANTES?

El encuentro de la quinta jornada de la Liga Profesional ante Central Córdoba será la ocasión N°27 en la que Silvio Trucco dirija con Estudiantes como uno de los protagonistas. En los 26 antecedentes los resultados que obtuvo el Pincha son marcadamente positivos: 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

La gran mayoría de los antecedentes tuvieron que ver en Primera División, 24 de ellos, mientras que hubo uno por Copa Superliga y otro, ya mencionado, por Copa de la Liga. Si bien el Pincha ganó mucho más de lo que perdió con Trucco lleva tres encuentros sin festejar, desde el 28 de octubre de 2018 (2-0 ante Banfield).

Banfield Estudiantes.jpg
La última victoria de Estudiantes con Trucco fue en 2018 ante Banfield.

La última victoria de Estudiantes con Trucco fue en 2018 ante Banfield.

comentarios