martes 30 de noviembre de 2021
21 antecedentes

Números positivos para Estudiantes con Jorge Baliño

El plantel de Estudiantes se verá las caras con Rosario Central este viernes y Jorge Baliño será el juez. Ingresá y repasá su estadística con el Pincha.

Después de haber igualado con Racing en Avellaneda el plantel de Estudiantes puso la mirada en Rosario Central, su próximo escollo en UNO por la fecha 15 de la Liga Profesional, con la intención de reencontrarse con la victoria. En ese encuentro el juez designado en las últimas horas fue Jorge Baliño.

El colegiado oriundo de Tandil, que estará cumpliendo 42 años el mismo día del partido, contará como parte de la delegación arbitral con los siguientes nombres: Diego Romero como árbitro asistente N°1, Juan Manuel Vázquez como árbitro asistente N°2 y Eduardo Gutiérrez como cuarto árbitro.

¿Cómo le fue al Pincha con Jorge Baliño?

Jorge Baliño será el árbitro del próximo partido de Estudiantes, al cual dirigió en un total de 21 oportunidades, 16 en Primera División y 5 en el marco de copas nacionales. Curiosamente 4 de esos 21 partidos en los que dirigió al Pincha tuvieron lugar en las competiciones que se dieron luego de la pandemia.

En total la estadística es elocuente: bajo su conducción Estudiantes tuvo la posibilidad de conseguir 12 victorias, 6 empates y solamente 3 derrotas. Sin dudas se trata de un juez que le cae muy bien al equipo Albirrojo, que no cae con él desde su eliminación de Copa Argentina en 2019 a manos de Central Córdoba.

Su último antecedente con Estudiantes

El último antecedente de Baliño con el Pincha se remonta solo algunas semanas atrás, al pasado 15 de septiembre, cuando el equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski se impuso ante Unión en Santa Fe por 2-0. Los autores de los goles en ese partido fueron Manuel Castro y Gustavo Del Prete.

Curiosamente la fecha 15 de la Liga Profesional marcará la tercera vez que este juez dirija al León en la competición actual, dado que antes del partido frente al Tatengue también había tenido la posibilidad de arbitrarlo en el inicio del certamen, en el triunfo 3-0 sobre Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín.

Pellegrini Estudiantes Union.jpg
El último antecedente con Baliño: Estudiantes vs. Unión.

El último antecedente con Baliño: Estudiantes vs. Unión.

comentarios