domingo 10 de octubre de 2021
Noche ideal

Noguera y Estudiantes: victoria clave e ilusión a futuro

Luego de lo que fue la victoria de Estudiantes sobre Boca, el autor del gol dejó en claro por qué era necesario quedarse con los tres puntos.

Estudiantes tuvo una gran jornada de domingo en su casa, donde logró imponerse por 1 a 0 sobre Boca. Más allá del resultado, lo terminó haciendo con autoridad. Sigue lejos de las luces de lo que puede dar en torno a lo que muchos pretenden de un juego vistoso, pero es efectivo y sigue ganando y sumando, tal cual lo destacó Fabián Noguera.

El autor del gol de Estudiantes que sirvió para vencer a Boca y seguir prendido en la pelea alta de la Liga Profesional, comenzó refiriéndose a la jugada en la cual Noguera marcó la diferencia que terminó siendo definitiva: “Gracias a Dios tengo a Fernando (Zuqui) que es amigo mío y me tira todas las pelotas. Sabía que alguna iba a caer, cayó, la pude aprovechar y bueno, por suerte nos llevamos los tres puntos”.

A la hora de hablar del desarrollo del juego, y en base a cómo se terminó dando en base a lo que se creía y trabajó en la previa, Fabián Noguera explicó cómo lo sintió dentro del campo de juego: “Se dio un partido parecido al que pensábamos. Sabíamos que era un rival muy duro al que le costaba hacerle goles”.

En este sentido, para completar su análisis de lo que fue el desarrollo del juego ante Boca, el central completó considerando: “Muy friccionado en el medio, se vio eso. Metimos y luchamos, pero no tuvimos un gran caudal de juego, pero son partidos que hay que ganar y lo ganamos”.

2021.08.17 - FABIAN NOGUERA GOLES EN SU REGRESO AL PINCHA.mp4

Noguera y la fórmula del gol en Estudiantes

Desde que Fabián Noguera regresó a Estudiantes a inicios de este año, lleva 4 goles convertidos, con la particularidad de que todos fueron en UNO y en el mismo arco: el que da a calle 55. Teniendo en cuenta esto, luego del partido, remarcó: “Desde que volví en febrero a Estudiantes, los 4 goles los hice en el mismo arco”.

Haciendo un repaso de lo que fueron sus conquistas, en todos los encuentros Estudiantes ganó: anotó en el 2 a 1 frente a River, en el 2 a 0 sobre Platense, el 4 a 0 contra Arsenal y el reciente 1 a 0 ante Boca.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1427043616506191881

Estudiantes y la clasificación en las copas

Más allá de la importancia de ganarle a Boca, Estudiantes además de acomodarse en la tabla de la presente Liga Profesional, lo sigue haciendo en la anual que deriva en la clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana.

Hoy, Estudiantes con 34 puntos comparte el segundo lugar junto a Independiente y Vélez, detrás de Colón que lidera con 38 unidades acumuladas, siendo los 4 equipos que se están metiendo en la Libertadores 2022. Teniendo en cuenta esto, Noguera señaló: “Estamos para seguir sumando y entrar en una copa internacional, esperemos que sigamos por este camino”.

comentarios