lunes 17 de enero de 2022
Todo encaminado

No vuelve a Estudiantes: Facundo Mura, a un paso de Racing

Estudiantes está cerca de cerrar la venta de Facundo Mura, quien terminó su préstamo en Colón pero no volverá sino que pasará a vestir la camiseta de Racing.

El préstamo de Facundo Mura en Colón terminó con el final del 2021, pero el futuro del lateral parece estar lejos de Estudiantes. En las últimas horas Racing avanzó para poder concretar su llegada y en las próximas horas podrían terminar de definirse los últimos detalles que lo confirmen como nuevo jugador del elenco de Avellaneda.

Tal y como informó CIELOSPORTS.COM en el transcurso de la semana pasada, la negociación se llevaría a cabo a través de una venta del 50 por ciento de la ficha en una cifra que ronda el millón de dólares. Justamente ese monto y ese porcentaje correspondían a la opción de compra que el Sabalero tenía y eligió no ejecutar.

Si bien todavía no fue informado oficialmente por parte de Estudiantes, este medio pudo saber que su salida está casi cerrada y solamente restan algunos detalles administrativos. Por este motivo Mura no se presentaría en City Bell hoy en horas de la tarde para iniciar la pretemporada junto al plantel Albirrojo.

Vale señalar que el inicio de los trabajos para Racing, el club al que se sumaría el lateral, tuvo lugar con algunos contratiempos, dado que se detectaron cinco casos positivos de Coronavirus (Matías Tagliamonte, Carlos Alcaraz, Matías Núñez, Javier Correa y Federico Insúa -ayudante de campo-) y hay dos aislados por contactos estrechos (Imanol Segovia y Eugenio Mena).

Los números de Facundo Mura en Estudiantes y Colón

El futbolista de 22 años oriundo de General Roca tuvo su estreno en el primer equipo Albirrojo en 2019, y desde entonces tuvo la chance de sumar 21 partidos en el plantel superior contando tanto el torneo local como la Copa Diego Maradona y la Copa Argentina. En ese tiempo marcó un gol ante Rosario Central.

A comienzos de 2021 pasó a Colón a préstamo por doce meses, y si bien no pudo afianzarse como titular, sí contó con mucho rodaje. En total disputó 31 partidos, 17 de ellos como titular, y fue importante en las instancias decisivas de la Copa de la Liga que el Sabalero conquistó al superar justamente a Racing en la Final.

Facundo Mura podría emigrar
Mura en acción con la camiseta de Estudiantes.

Mura en acción con la camiseta de Estudiantes.

comentarios