sábado 1 de mayo de 2021
Fútbol femenino

No hay caso: Estudiantes no puede festejar en City Bell

El fútbol femenino de Estudiantes cayó con Comunicaciones en la cuarta fecha del Apertura y lleva nada menos que nueve partidos sin festejar como local.

El pasado fin de semana el fútbol femenino de Estudiantes sumó una nueva derrota en el Torneo Apertura, la segunda de manera consecutiva. Las Leonas jugaron nuevamente en el Country Club de City Bell pero no pudieron aprovechar la localía, y ya llevan nueve partidos sin poder ganar cuando se presentan en el predio de la institución.

En lo que va del torneo el equipo que conduce técnicamente Pablo Pastor sumó 2 puntos sobre 12 posibles, a pesar de que jugó tres de sus cuatro compromisos en condición de local. En City Bell igualó 1-1 en el debut frente a Platense y luego repitió resultado ante Rosario Central en la segunda jornada. El pasado domingo perdió 4-2 con Comunicaciones.

Para encontrar la última victoria del fútbol femenino Albirrojo en su casa hay que remontarse a lo que sucedió el 3 de noviembre de 2019, cuando se impuso frente a Villa San Carlos por 3-2. Ese día las autoras de los goles del Pincha fueron Evangelina Alfano, Maira Luque y Grisel Yanacón, en un equipo que por entonces contaba con Gustavo Pérez como DT.

Desde ese momento el equipo acumula como quedó dicho nueve partidos sin poder ganar en City Bell: a los tres mencionados en la competición actual se suman otros cinco en la temporada 2019/20 (0-5 vs. Boca, 2-4 vs. Excursionistas, 0-5 vs. River, 3-4 vs. Rosario Central y 0-5 vs. San Lorenzo) y uno en el Torneo de Transición 2020 (0-0 vs. Independiente).

Curiosamente aquella victoria que logró el fútbol femenino de Estudiantes ante las Villeras fue por ese entonces la tercera de manera consecutiva, después de haber derrotado previamente a Defensores de Belgrano por 3-1 y a Lanús por 3-2. Después de tres partidos ganados en fila, se sucedieron nueve al hilo sin poder regresar a esa senda.

Estudiantes fútbol femenino 2.jpg
Estudiantes viene de caer frente a Comunicaciones.

Estudiantes viene de caer frente a Comunicaciones.

comentarios