domingo 19 de junio de 2022
Once suplentes

Ni siquiera Boselli: Estudiantes irá a Liniers sin titulares

Ricardo Zielinski presentará un equipo 100% alternativo en Estudiantes ante Vélez por Copa Libertadores. Mauro Boselli, que tenía alguna chance, tampoco jugará.

El próximo martes Estudiantes visitará a Vélez en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ese encuentro Ricardo Zielinski no podrá contar con varios de los titulares, mientras que además decidió prescindir de aquellos que sí podrían jugar: el once que presente en el José Amalfitani será íntegramente suplente.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio y a lo que se vio en las últimas prácticas del plantel Albirrojo la formación de arranque en Liniers no contará ni siquiera con Mauro Boselli, el único de los habituales titulares que se mantenía con chances de ser de la partida luego de las prácticas posteriores al triunfo sobre Bragantino.

Vale recordar que cinco futbolistas de Estudiantes vieron la tarjeta amarilla el martes pasado en Brasil y llegaron a tres acumuladas, quedando suspendidos de manera automática para el encuentro siguiente. Ellos fueron: Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

A esos cinco nombres se suman tres ausencias previsibles que si bien no son obligadas tienen lógica: Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más tienen dos amonestaciones, están al límite y luego del próximo encuentro por Copa Libertadores, en la antesala de los Octavos de Final, las tarjetas se limpiarán para todos.

Con todo esto sobre la mesa de los potenciales titulares solo quedarían a disposición de Zielinski cuatro futbolistas: Mariano Andújar, Manuel Castro, Matías Pellegrini y Mauro Boselli. Ninguno de ellos será de la partida en Estudiantes ante Vélez y de ese modo la base finalmente ya se despidió de la primera parte de la temporada.

Los once de Zielinski para el próximo duelo de Copa Libertadores serían los siguientes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Jorge Morel; Hernán Toledo, Franco Zapiola, Brian Orosco y Carlo Lattanzio; y Alan Marinelli.

Estudiantes Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski en una práctica de Estudiantes.

Ricardo Zielinski en una práctica de Estudiantes.

comentarios