domingo 27 de septiembre de 2020

Mercado de pases Albirrojo

Estudiantes: Nahuel Estévez cerca de irse al Calcio

El mercado de pases en Estudiantes no está cerrado y mientras siguen llegando futbolistas, otros emigran. Leandro Desábato se quedará sin un jugador titular.

El mercado de pases en el fútbol argentino avanza a ritmo lento producto de los problemas económicos que atraviesan los equipos. Diferentes Ligas y países se transformaron en atractivos para diversos jugadores y Estudiantes está pronto a perder uno muy considerado.

El futbolista que está a punto de emigrar y dejar el Pincha es Nahuel Estévez, quien en este mercado de pases estuvo a punto de irse a un equipo del ascenso de España.

Ahora el horizonte para el mediocampista del equipo de Desábato es la Serie A del fútbol italiano. El Spezia Calcio está próximo a ser su nuevo club en una carrera que hasta el momento también lo tuvo en diferentes instituciones del ascenso en Argentina. La operación le dejaría al Pincha 250 mil dólares por el préstamo y tendrá una clásula de compra obligatoria por objetivos, si el club sigue en la categoría y el futbolista juega más del 70 por ciento de los partidos.

Si bien Desábato confía mucho en Estévez y es uno de los futbolistas mejor valorados en el plantel actual, el mediocampista está cerca de emigrar a préstamo con obligación de compra.

De esta forma, el Cuerpo Técnico está pronto a quedarse sin una de las opciones que tenía para el equipo. Lo que anteriormente no fue España, ahora está muy avanzado para que sea Italia.

NahuelEstévez.jpg
Estudiantes: Nahuel Estévez en la pretemporada

Estudiantes: Nahuel Estévez en la pretemporada

ESTÉVEZ EN ESTUDIANTES:

Nahuel Estévez llegó al Pincha casi a fines del 2017 y después de un paso a préstamo por Sarmiento, se ganó la consideración de los entrenadores que pasaron por el León. Para Leandro Desábato es un jugador importante, pero está cerca de emigrar.

Desde que llegó a Estudiantes, Estévez fue de menor a mayor pero con el paso del tiempo se ganó un lugar y hasta el momento sumó minutos en el León en 40 encuentros, entre torneo local y copas nacionales.

El último partido que jugó el mediocampista en Estudiantes fue el último encuentro que disputó el León en la pasada temporada, en el mes de marzo. Ese día, fue titular en la derrota ante Racing, la noche en la que Desábato se estrenó como técnico Albirrojo.

comentarios