miércoles 1 de diciembre de 2021
Números en rojo

Nadie sumó menos que Estudiantes en 2020

El calendario reducido que generó la pandemia este año tiene a Estudiantes como el equipo que menos sumó por competencias de AFA. Los detalles, acá.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

El 2020 de Estudiantes viene siendo un año para el olvido. Más allá de todo lo que tiene que ver con la pandemia, en el Pincha atraviesan un pésimo presente desde lo deportivo, que los tiene como el equipo que menos puntos sumó desde enero a esta parte.

De los 24 clubes que integran hoy la Liga Profesional nadie sumó menos que el equipo Albirrojo contando las tres competencias de AFA que otorgan puntos que se disputaron hasta el momento: la Superliga, la Copa Superliga y ahora la Copa Liga Profesional.

Vale aclarar que dentro de esta estadística Estudiantes cuenta con un partido menos que la mayoría de sus rivales, por el encuentro ante Defensa y Justicia que no se jugó en la primera (y única) fecha de la Copa Superliga. Sin contar esa jornada sumó un punto más que Colón.

En total Estudiantes cosechó 7 unidades en 9 partidos disputados durante el 2020, con una sola victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. A lo largo de esas presentaciones el equipo Albirrojo contó con una diferencia de gol de -4, con 7 goles a favor y 11 goles contra.

Los tantos convertidos por el Pincha en esos encuentros se distribuyeron entre cuatro futbolistas, dos de los cuales ya no forman parte del plantel: Mateo Retegui anotó 3, Martín Cauteruccio hizo 2 y tanto Nazareno Colombo como Nahuel Estévez marcaron 1 cada uno.

Pincha Liga Profesional.jpg
Estudiantes sumó muy poco en 2020.

Estudiantes sumó muy poco en 2020.

En sus nueve presentaciones Estudiantes solamente consiguió una victoria, el sábado 1 de febrero, cuando derrotó a Unión por 3-1 en UNO. Ese día convirtió un gol menos que los que totalizó en los otros ocho encuentros que jugó en el resto del 2020.

Antes el León inició el año visitando a San Lorenzo (0-0) y luego cosechó los siguientes resultados: 0-0 vs. Newell’s, 1-2 vs. Defensa y Justicia, 0-2 vs. River, 1-1 vs. Lanús, 1-2 vs. Racing, 0-0 vs. Aldosivi y 0-2 visitando nuevamente al Ciclón.

Además este año el Pincha sumó otro capítulo negativo que tiene que ver con una competición de eliminación directa: el pasado 4 de marzo fue eliminado en los 32vos de Final de la Copa Argentina por Laferrere, un equipo que milita en la Primera C. Fue 6-5 por penales tras igualar 1-1.

Pincha Laferrere Liga Profesional.jpg
Laferrere eliminó a Estudiantes y generó la salida de Milito.

Laferrere eliminó a Estudiantes y generó la salida de Milito.

comentarios