lunes 17 de enero de 2022
No iba a tener lugar

Mura, lejos de Estudiantes, se sumó a entrenar en Racing

La salida de Facundo Mura todavía no fue oficializada por Estudiantes pero todo está acordado: ayer el lateral entrenó por primera vez en Racing.

El mercado de pases de Estudiantes se encuentra en pleno movimiento, no solo en materia de posibles incorporaciones sino también de salidas. Uno de los que se alejó en las últimas horas fue Facundo Mura, quien ni siquiera pasó por City Bell luego de finalizar su préstamo en Colón y ya se aseguró un nuevo destino.

Si bien resta la oficialización por parte de los clubes es un hecho que el lateral derecho de 22 años jugará la próxima temporada con la camiseta de Racing. De acuerdo a lo que pudo saber este medio el equipo de Avellaneda comprará el 50 por ciento de su ficha a cambio de un monto que ronda los 900 mil dólares.

De hecho el futbolista se presentó ayer por primera vez en los entrenamientos de su nuevo club y se puso bajo las órdenes del cuerpo técnico que conduce técnicamente Fernando Gago. Se trata de la segunda incorporación para la Academia, luego de haber sumado previamente al delantero Gabriel Hauche.

Luego de la partida de dos referentes dentro del plantel como Lisandro López y Darío Cvitanich, en Racing quieren sumar jerarquía y por eso apuntan como tercera posible cara nueva al arribo del colombiano Edwin Cardona, quien terminó su cesión en Boca y los Xolos de Tijuana, dueños de su pase, no lo tendrán en cuenta.

Mura llega a su nuevo equipo luego de un 2021 positivo, en el que se fue de Estudiantes con rumbo a Colón en calidad de cedidos buscando minutos, y si bien no pudo afianzarse como titular, contó con un gran rodaje: disputó 31 partidos a lo largo de la temporada, 17 de ellos partiendo desde el inicio.

El lateral derecho, que firmará contrato con Racing hasta finales de 2024, no solo se llevó muchos minutos de su excursión por Santa Fe sino que también sumó su primer título como futbolista profesional al conquistar la Copa de la Liga en la primera parte del año. Justamente su rival en la Final había sido su nuevo equipo.

Mura.jpg
Mura no volverá a ponerse la camiseta de Estudiantes.

Mura no volverá a ponerse la camiseta de Estudiantes.

comentarios