sábado 6 de marzo de 2021

Primer contacto

Estudiantes mueve el mercado y quiere al Corcho Rodríguez

Jorge Rodríguez, mediocampista de Banfield, es uno de los futbolistas apuntados por Estudiantes y ya se comunicaron con su entorno. Los detalles, acá.

La Comisión Directiva de Estudiantes confirmó en el inicio de la semana a Ricardo Zielinski como nuevo entrenador del plantel, luego de una Copa Diego Maradona que fue desastrosa desde lo futbolístico. Ahora busca reforzar el equipo en base a los pedidos de su flamante DT.

Uno de los nombres que cobró fuerza en el mercado de pases Albirrojo en las últimas horas fue el de Jorge Rodríguez, mediocampista de Banfield, por quien la dirigencia ya levantó el teléfono y se comunicó con su entorno para iniciar las conversaciones.

Si bien las negociaciones propiamente dichas todavía no comenzaron, dado que el futbolista se encuentra abocado de lleno a la Final de la Copa que disputará el domingo ante Boca y desea aguardar que pase esa fecha, el interés por escuchar la propuesta de Estudiantes existe.

El Corcho, como lo apodan, tiene 25 años y es mediocampista central, aunque puede desempeñarse también como zaguero y en Banfield lo ha hecho en varias oportunidades. Se caracteriza por su buena altura (1,87) y lógicamente por tener presencia aérea.

En cuanto a su desempeño reciente viene siendo un inamovible en el once titular de Javier Sanguinetti en esta Copa Diego Maradona, en la cual no se perdió un solo minuto: completó todos y cada uno de los 11 partidos que jugó su equipo hasta el momento.

corcho.png
Corcho Rodríguez, el apuntado por Estudiantes.

Corcho Rodríguez, el apuntado por Estudiantes.

Corcho Rodríguez se ha caracterizado en Banfield desde su debut en el Torneo de Transición de 2014 por ser un futbolista regular y cumplidor, y esas son características que hoy por hoy seducen mucho en Estudiantes, además de su polifuncionalidad.

Desde la estadística vale señalar que Rodríguez lleva 140 partidos disputados hasta el momento, 108 por torneos locales, 22 por copas nacionales y los 10 restantes por competiciones internacionales. Marcó un gol, en marzo de 2020 ante Central Córdoba.

comentarios