martes 16 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Modelo Estudiantes: inversión en juveniles y sus ventas

Como parte del desarrollo de la Asamblea en Estudiantes, se dieron a conocer cifras y datos con respecto al desarrollo de los juveniles del club.

Juan Martín Ongay, Secretario de Finanzas de Estudiantes, fue quien tomó la palabra a la hora de explicar a los socios presentes en el estadio de UNO y aquellos que lo hicieron de manera virtual a través de Asamblear, cómo fue y es la inversión que realiza la institución en relación a la formación de sus juveniles y futuros jugadores de primera.

Teniendo en cuenta esto, fue Ongay quien se refirió al respecto, explicando: “La de Darío Sarmiento es una venta que representó USD 6.000.000 y que además puede representar una gran venta a futuro con lo acordado con el Manchester City”, club que compró su ficha hasta junio del 2025 y lo cedió a préstamo en su primer año por una temporada al Girona de España.

Más allá de la operación, Ongay explicó que desde ahí se pagó a AFA, Agremiados y el porcentaje del jugador, por lo que de la cifra inicial de la operación “quedan USD 4.800.000”. En este sentido, y más allá del caso Sarmiento, el dirigente de Estudiantes agregó: “Todas las operaciones que hace el club lo hacen al dólar oficial, al tipo de cambio en el período de los cinco días hábiles”.

Ante este panorama, Juan Martín Ongay cerró dando un pantallazo general en base a las complicaciones que ocasionó la pandemia: “Nosotros estimamos que la pérdida que va a tener el club por la pandemia va a ser arriba de $ 240.000.000, entre publicidades que se cayeron, imposibilidad de vender palcos y la decisión política de la Comisión Directiva de acompañar al socio con una cuota inferior. Ese monto es la mitad de la cifra de Darío Sarmiento”.

Inversión juveniles.jpg

Inversión en juveniles

Más allá de puntualizar en el caso de Sarmiento, ante este gráfico queda en claro que la fórmula de Estudiantes para convertirse en uno de los clubes más vendedores del fútbol argentino, no es ningún secreto, sino que se trata de una palabra clave: inversión.

En este caso como se muestra, estamos hablando de cifras que van desde los $ 80.000.000 y $ 109.000.000 en los últimos años. De la línea negra vertical que muestra un corte, hacia la derecha de la imagen, es del último espacio político que está transitando la tercera gestión.

comentarios