jueves 10 de junio de 2021
Tabla anual

Mística copera: Estudiantes mira al plano internacional

Los puntos que está sumando Estudiantes, le sirvieron para meterse en los 4tos de final de la Copa, y también, para encaminar su regreso al continente.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes continúa su camino de la reconstrucción tal cual avisó Ricardo Zielinski desde su arribo al club. El mismo, más allá de mejor el rendimiento del equipo y de conseguir buenos resultados, trajo como consecuencia una importante acumulación de puntos que vuelven a poner al Pincha en la pelea de las competiciones que disputa.

Luego de abrochar la clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol a una fecha del final de la fase de grupos, y con el nuevo objetivo planteado por Zielinski de alcanzar la primera colocación de la Zona A, Estudiantes comienza a mirar hacia fuera de la Argentina.

Esto tiene que ver con que en la tabla anual que toma la sumatoria de unidades hasta el final del 2021 donde corta la temporada, Estudiantes se acomodó entre los puestos encumbrados que tienen como premio la clasificación a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

Si tomamos como referencia lo detallado anteriormente, hoy Estudiantes está en la 4ta colocación producto de los 22 puntos sumados. Se encuentra detrás de Boca (22) por diferencia de gol, Colón (24) y Vélez (28), con una fecha por delante para sumar 3 unidades más.

estudiantes-de-la-plata-cayo-ante-gremio-y-fue-eliminado-de-la-copa-libertadores-667175.jpg

Ante este panorama, Estudiantes se está clasificando a la Copa Sudamericana, estando a 4 puntos del último clasificado que es Rosario Central con 18 unidades. A su vez, solo por diferencia de 3 goles (+8), no se está clasificando a la Copa Libertadores, donde el último que está ingresando es Boca (+11).

En caso de volver al plano internacional para la edición de las copas en 2022, Estudiantes estará regresando a ese ámbito 4 años después. La última vez que lo disputó, fue en la Copa Libertadores del año 2018, donde quedó eliminado en los 8vos de final ante Gremio de Brasil por penales, en una definición que terminó 5 a 3.

grestud01.jpg

TABLA ANUAL

COPA LIBERTADORES

1 - Vélez 28 (+5)

2 - Colón 24 (+13)

3 - Boca 22 (+11)

COPA SUDAMERICANA

4 - Estudiantes 22 (+8)

5 - San Lorenzo 21 (+2)

6 - Talleres 20 (+4)

7 - River Plate 18 (+11)

8 - Rosario Central 18 (+1)

comentarios