martes 20 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Mauro Díaz en Estudiantes: momento de evaluación

A un año y medio de su llegada, Mauro Díaz pasó sus días en Estudiantes más fuera que dentro de la cancha, por lo que su futuro es más que incierto.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El momento de Mauro Díaz en Estudiantes no es el mejor. Una nueva lesión lo aqueja en el tramo final de su contrato, al igual cuando llegó a inicios del 2020, donde también una dolencia muscular no le había permitido realizar la pretemporada junto al resto del plantel.

El volante había llegado a Estudiantes con varios antecedentes negativos luego de lo que había paso por el fútbol de Estados Unidos y de los Emiratos Árabes, y ya en el mes de enero del año pasado, en su primera semana de trabajo en el Country Club de City Bell, sufrió la primera de sus lesiones.

Durante el transcurso de estos 18 meses, pasaron más lesiones y suspensiones. Le tocó padecer el Coronavirus pero que también tuvo una racha de dos partidos en el tramo definitorio de la Copa de la Liga Profesional, donde fue clave con sus intervenciones y contribuyó con el equipo. Más allá de esto, el balance da negativo y estuvo lejos de ser el esperado por el propio Díaz como la Secretaria Técnica de Estudiantes que lo fue a buscar.

2021.05.11 - MAURO DÍAZ EN ESTUDIANTES.mp4

El vínculo de Díaz con Estudiantes finaliza en junio, y más allá de que en la presente Copa colaboró directamente con 6 puntos para el equipo pensando en la pelea por la clasificación en la Zona A, desde que llegó al club jugó poco, se lesionó mucho y hasta tuvo que padecer el Coronavirus.

En total desde que arribó a Estudiantes lleva disputados 20 partidos, aunque solo en 4 ocasiones lo hizo como titular y únicamente una vez terminó completando los noventa minutos. En total disputó 726 minutos en cancha, y sus actuaciones más recordadas fueron en la actual Copa de la Liga, cuando ingresó y fue clave primero para ganarle a River y luego para vencer a Aldosivi.

comentarios