domingo 7 de agosto de 2022
Buen ingreso

Mateo Pellegrino entró bien y pide pista en Estudiantes

Por ahora Mateo Pellegrino jugó muy poco en Estudiantes, pero ayer en Copa Libertadores mostró lo que puede aportarle al equipo en los últimos minutos.

Estudiantes igualó ayer frente a Athletico Paranaense en Brasil y se vuelve con un resultado positivo para definir la serie de Cuartos de Final de Copa Libertadores en UNO el jueves que viene. Sobre el final estuvo cerca de ganarlo, luego del buen ingreso de Mateo Pellegrino por el uruguayo Mauro Méndez.

El delantero categoría 2001 que llegó a préstamo desde Vélez jugó poco y nada hasta ahora con Ricardo Zielinski, pero ayer saltó a la cancha a los 41 minutos de la segunda parte y en ese poco tiempo dio que hablar al punto de que en redes sociales los hinchas Albirrojos pidieron que tenga más minutos en cancha.

Unos pocos minutos le alcanzaron para tener un alto impacto en el ping pong del partido, y de hecho estuvo a centímetros de que ese impacto se viese reflejado en el marcador. Mateo Pellegrino tuvo dos ocasiones de gol y en particular la segunda estuvo a nada de darle la victoria a Estudiantes. Además exigió a la zaga de manera similar a la que lo hace Leandro Díaz.

En la primera chance que tuvo el delantero aprovechó su altura y su físico para ganarle a su marcador y cabecear un buen centro desde la derecha, aunque no pudo darle de lleno y su testazo se fue ancho. En la segunda, no obstante, paró bien de pecho un rebote sobre el borde del área y sacó un buen remate de primera que se fue rozando el palo derecho.

Los números de Mateo Pellegrino en Estudiantes

El hijo de Mauricio dejó Vélez y se sumó cedido a Estudiantes en busca de unos minutos que, por ahora, tuvo en cuentagotas. Hasta el momento apenas disputó tres partidos, uno en Liga Profesional y dos en Copa Libertadores, ingresado de manera sorpresiva no más de cinco minutos en cada uno de ellos (totaliza solo 12’ en tiempo regular).

Que Ricardo Zielinski haya optado por Mauro Méndez para jugar como titular a pesar de que solo contaba con cinco prácticas junto al grupo es quizás un indicio del lugar que ocupa para el DT, pero luego de su buen ingreso se espera que ante San Lorenzo, en un equipo alternativo, pueda tener la chance de mostrarse que seguramente está esperando.

Mateo Pellegrini Estudiantes.jpg
Mateo Pellegrino jugó ayer en Copa Libertadores su tercer partido en Estudiantes (Foto: prensa EDLP).

Mateo Pellegrino jugó ayer en Copa Libertadores su tercer partido en Estudiantes (Foto: prensa EDLP).

comentarios