Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, en diálogo con CIELOSPORTS
La salida de Pablo Quatrocchi, y la designación de Fernando Kuyumchoglu, de la Coordinación del Fútbol Juvenil, en el mundo Estudiantes, y ante diferentes versiones y trascendidos, Martín Gorostegui explicó la verdadera historia.
En diálogo con CIELOSPORTS, el presidente Albirrojo contó el proceso que vienen transitando, de transformación en la estructura del fútbol profesional y juvenil, y detalló cómo se originó la salida de Quatrocchi y la llegada de Kuyumchoglu. Además, se encargó de aclarar que el Flaco continuará trabajando en el club.
“Estamos anunciado la llegada Fernando Kuyumchoglu a la Coordinación del Fútbol Juvenil. Se suscribe en una idea general, de una idea que venimos desarrollando y que la evaluamos desde la salida de Agustín Alayes como Director Deportivo en diciembre del 2021”, empezó diciendo Martín Gorostegui al referirse por primera vez al tema.
Y agregó: “en ese sentido decidimos, con la llegada de Fernando terminar de armar la reestructuración de fútbol profesional al fútbol amateur”.
Al explicar la llegada de Fernando Kuyumchoglu, Martín Gorostegui contó: “Ante su llegada surge la posibilidad de atender una situación, planteada por Pablo Quatrocchi, quien en su persona define los valores de lo que nosotros creemos es Estudiantes, y nos venía manifestando la idea de avocarse a la conducción técnica de la Reserva”.
Y agregó: “Éramos nosotros (los dirigentes) quienes lo presionábamos para que siga en la Coordinación de Divisiones Juveniles, valorando muchísimo lo que desarrolló en ese rol. Ahora con la llegada de Fernando Kuyumchoglu podemos ordenar. Pablo, no se va, se queda con nosotros, y lo aclaro porque no es un reemplazo, y Fernando viene a aportar lo suyo”.
Con los cambios y modificaciones en la estructura del fútbol juvenil de Estudiantes, el presidente del club expresó: “Siempre buscamos mejorar, generando valor, y estamos muy contentos con el proyecto que el club viene desarrollando, ya desde hace años, en sus Divisiones Inferiores, cuyo producto final es el estadio de 1 y 57, el cual bajo ningún punto de vista lo podríamos haber hecho sino generábamos nuestras inferiores y sus jugadores”.
Y agregó: “Es un hilo conductor de estos años y pretendemos que se potencie en los próximos años. Seguimos apostando a ser un club formado de jugadores, y es nuestro perfil”. Por último, Martín Gorostegui dejó en claro: “Estamos terminando los detalles administrativos, pero nuestra idea es el lunes presentar a la nueva estructura deportiva del fútbol profesional y de juveniles, es decir, la estructura que funciona en el Country Club de City Bell”.