miércoles 15 de junio de 2022
De 2009 a 2022

Mariano Andújar y Mauro Boselli, talismanes en Estudiantes

Estudiantes ganó por 2° vez en 12 PJ en Brasil al derrotar a Bragantino. Solo Mariano Andújar y Mauro Boselli se repiten de la victoria de 2009 ante Cruzeiro.

Ayer el plantel de Estudiantes necesitaba solamente un punto en su excursión por Brasil para asegurarse el primer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores, pero termina volviendo a La Plata con tres en su mochila. Al quedarse con la victoria el Pincha consiguió algo que no lograba desde hacía 4.689 días.

Casi trece años después de la gesta frente a Cruzeiro en el Mineirao, el elenco Albirrojo volvió a festejar en suelo brasileño. En 11 visitas a ese país por la máxima competición de CONMEBOL solamente había ganado una, mientras que había perdido las otras diez. Mariano Andújar y Mauro Boselli son los denominadores comunes entre triunfo y triunfo.

El arquero y el goleador son los únicos dos futbolistas que se repiten entre el plantel que conquistó la Copa Libertadores en 2009 de la mano de Alejandro Sabella y el que ahora sueña con emularlo con Ricardo Zielinski como entrenador. Ambos fueron titulares tanto en Belo Horizonte como esta vez en Bragança.

En la recordada Final ante Cruzeiro, que tuvo lugar el 15 de julio de 2009, Boselli jugó un rol protagónico al anotar el 2-1 a favor de Estudiantes a los 27 de la segunda parte, luego de que Henrique abriera el marcador y de que Gastón Fernández lo igualara minutos más tarde. Andújar, en tanto, apareció cada vez que lo llamaron.

En esta ocasión el gran protagonista de la foto de la victoria no fue ninguno de los dos, sino Gustavo Del Prete: el delantero que llegó al Pincha a mediados de 2021 desde Montevideo City Torque hizo gala de una gran repentización tras un rebote a los 32’ST y marcó el único gol con una imponente chilena.

El once titular de Estudiantes ante Cruzeiro en 2009:

Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

El once titular de Estudiantes vs. Bragantino en 2022:

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli.

Estudiantes 2009.jpg
Los once de Estudiantes en la Final de la Copa Libertadores 2009.

Los once de Estudiantes en la Final de la Copa Libertadores 2009.

comentarios