sábado 25 de junio de 2022
Mercado de pases

Manuel Castro: entre Estudiantes y el mercado 

El futuro de Manuel Castro sigue siendo incierto. Ricardo Zielinski necesita saber si lo cuenta para el arranque de la Liga con Estudiantes o no. Mirá sus números desde que llegó al Pincha.

La historia de Manuel Castro y su futuro sigue arrojando nuevos capítulos, desde Estudiantes aún no han recibido una despedida formal, y aúnel futbolista no decidió donde jugará después del 30 de Junio. Hay varios equipos que lo quieren pero ninguno todavía se aseguró sus servicios, y Ricardo Zielinski espera.

En el arranque de la semana, sus declaraciones del otro lado del charco causaron movimientos en la intimidad de los dirigentes, al tomar conocimiento de sus declaraciones en Sport 890: “Las cosas no avanzaron de la mejor manera y seguro me toque salir de Estudiantes".

En ese sentido y por más que aún tenga contrato por un par de semana más con el conjunto albirrojo, la historia entra en terreno de definiciones porque el Cuerpo Técnico de Ricardo Zielinski necesita saber si lo va a contar o no para el arranque del Torneo, el próximo 5 de junio, ni más ni menos que en el Clásico de nuestra ciudad.

En esa nota brindada en Uruguay, el volante confesó en en durante el mes de enero de este año “Hubo unos sondeos de River en enero bastantes avanzados", pero en este mercado hubo solo equipos del exterior que levantaron el teléfono por él. Más precisamente de México, Brasil, Turquía y los grandes del fútbol uruguayo como Nacional y Peñarol.

¿Qué dicen desde Estudiantes sobre Manuel Castro?

Por otra parte, ayer en CIELOSPORTS Radio, Juan Martin Aiello, uno de los responsables del Departamento de Fútbol confió que: "La certeza que no siga no la tengo, si que es difícil, y sobre todo por la declaración que hace él. Nosotros hemos hecho el esfuerzo, en lo personal comencé las charlas con el representante en el mes de enero. Después continuó Juan Ongay desde finanzas".

Y agregó "Creo que va a correr por una cuestión personal de cada uno. Tendremos que ver si queda una vuelta más o danos la mano", teniendo en cuenta el pasar de los días, sin novedades favorables para una posible continuidad en el plantel de Ricardo Zielinski.

Manuel Castro Gol Estudiantes.jpg
Una postal de la noche en que Manuel Castro convirtió ante Nacional, para Estudiantes por Copa Libertadores.

Una postal de la noche en que Manuel Castro convirtió ante Nacional, para Estudiantes por Copa Libertadores.

¿Cuáles fueron los números del uruguayo desde su llegada?

  • Jugó 69 partidos (Liga local) desde su llegada en el año 2018.
  • Jugó 53 partidos de titular y en 16 encuentros ingresó desde el banco.
  • Lleva marcados 11 goles por torneo doméstico.
  • Jugó 7 partidos por Copa Libertadores y marcó 1 solo gol.
  • En el primer semestre de 2020 estuvo en Atlanta United donde solo jugó 11 partidos y no convirtió goles.

comentarios