sábado 16 de octubre de 2021
Sigue de racha

Manuel Castro en Estudiantes, entre Otero y el Mago Capria

Estudiantes ganó con un nuevo gol de Manuel Castro, que llegó a seis. El último en hacerlo en un mismo torneo había sido Otero, y el último volante, Capria.

El miércoles Estudiantes derrotó a Unión en condición de visitante por 2-0, y uno de los goles el equipo Albirrojo, el que sirvió para abrir el marcador, fue anotado por el uruguayo Manuel Castro. El volante marcó su sexto gol en el presente certamen de la Liga Profesional y ratificó su gran momento en el Pincha.

El mediocampista charrúa había marcado 3 goles en sus primeros 44 partidos en la institución, pero en el presente certamen se destapó y ya marcó literalmente el doble en solo 10 juegos (se ausentó ante Central Córdoba por haber sido papá). Esos números contrastan y mucho con los últimos torneos del Pincha y llevan a mirar hacia atrás.

¿Cuál fue el último jugador de Estudiantes con seis goles?

Para encontrar al último futbolista de Estudiantes que tuvo la posibilidad de convertir al menos seis goles en un mismo torneo hay que remontarse a la Superliga 2017. Allí el colombiano Juan Ferney Otero fue uno de los futbolistas destacados de aquel plantel, y finalizó como el máximo artillero del grupo con siete gritos.

En aquella campaña el punta oriundo de Sipí, que hoy viste la camiseta del Santos Laguna de México, jugó 17 de los 27 partidos que completó el equipo. Con siete encuentros menos disputados, hoy por hoy Manuel Castro está a solo una conquista más de igualar aquella marca del atacante cafetero.

El último volante: del Mago Capria a Manu Castro

El último jugador de campo del Pincha que sin ser delantero anotó seis goles en un mismo torneo fue el también uruguayo Matías Aguirregaray, quien convirtió 6 goles en la temporada 2016/17 en 23 partidos. Sin embargo para encontrar al último volante en hacerlo llamativamente hay que remontarse a Rubén Capria.

El Mago marcó nada menos que 17 goles en 39 partidos en la temporada 1994/95, en la que Estudiantes jugó en el ascenso y se consagró campeón de la B Nacional. Contando solo Primera División la última marca como la de Manuel Castro también es suya: en el Clausura 1994 convirtió 7 veces en 17 presentaciones.

Rubén Capria Estudiantes.jpg
Rubén Capria junto a Calderón y Verón en el Estudiantes de 1995.

Rubén Capria junto a Calderón y Verón en el Estudiantes de 1995.

comentarios