sábado 30 de julio de 2022
2-3 con River de Montevideo

Los suplentes de Estudiantes cayeron en un duelo a puro gol

El once alternativo de Estudiantes no pudo con River y cayó 3-2 en Montevideo. Los dos goles del equipo de Zielinski fueron anotados por Spetale.

Esta mañana un combinado de suplentes y juveniles de Estudiantes sumó minutos de fútbol en Uruguay, en donde se enfrentó ante River Plate de Montevideo. El encuentro se llevó a cabo en el Parque Federico Saroldi, el escenario principal de la institución charrúa, y terminó 3-2 a favor del dueño de casa.

El elenco alternativo que paró Ricardo Zielinski se plantó de igual a igual ante los titulares de su rival, en un encuentro que se disputó a dos tiempos de treinta minutos cada uno. En la primera parte el juego fue muy cerrado y no pudieron abrir el marcador, pero en el complemento finalmente llegaron todos los goles juntos.

En el inicio Tiago Galletto batió a Jerónimo Pourtau para poner el 1-0, pero casi de inmediato el goleador de la Reserva Albirroja en 2021, Aaron Spetale, igualó el marcador. Pasado el cuarto de hora Matías Arezzo volvió a poner en ventaja a River, aunque nuevamente Spetale consiguió empatarlo rápido.

Sin embargo, cuando todo parecía camino a terminar empatado, a los suplentes del elenco de Zielinski les pasó mismo que ante Vélez: sobre el final terminaron siendo derrotados. En esta oportunidad quien anotó el gol del triunfo para el equipo local, a un minuto del cierre, fue Thiago Borbas ya con Juan Pablo Zozaya en el arco.

SÍNTESIS

RIVER (3): Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Robert Herrera, Horacio Salaberry y Agustín Chopitea; Tiago Galletto, Gonzalo Nápoli y Facundo Bonifazi; Joaquín Lavega, Thiago Borbas y Matías Arezo. DT Gustavo Díaz.

ESTUDIANTES (2): Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Ezequiel Muñoz, Santiago Núñez y David Valdez; Hernán Toledo, Gonzalo Piñeiro y Nicolás Palavecino; Carlo Lattanzio, Francisco Apaolaza y Franco Zapiola. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: ST: 3’ Galletto (R), 5’ Spetale (E), 16’ Arezo (R), 19’ Spetale (E) y 29’ Borbas (RP).

CAMBIOS: ST: 0’ Ezequiel Naya x Apaolaza y Aaron Spetale x Zapiola (E), 10’ Juan Pablo Zozaya x Pourtau y Gastón Benedetti x Valdez (E) y Santiago Flores x Piñeiro (E).

CANCHA: Parque Federico Saroldi.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1486336853385039879

comentarios