jueves 26 de mayo de 2022
En 15 fechas

Los números de Estudiantes en la Copa de la Liga

El plantel de Estudiantes realizó una gran campaña más allá de haber quedado eliminado en cuartos de final por Copa de la Liga. Repasá su campaña 2022.

El pasado miércoles Estudiantes cayó ante Argentinos Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga, empatando 1 a 1 en los 90' y cayendo en la definición por penales por 4-3. Más allá de la tristeza, el cierre por el cértamen argentino fue más que positivo por lo que ahora les tocará descansar y ya meterse de lleno pensando en la Copa Libertadores.

El equipo de Ricardo Zielinski terminó con números que hablan del buen trabajo que viene realizando y seguir ilusionado de cara al segundo semetre. El equipo del Ruso fue el más goleador de las dos zonas en la Copa de la Liga con 33 goles a favor, siendo además el plantel que menos partidos perdió a lo largo de las 15 fechas. Solo cayo en dos oportunidades, por la fecha 6 ante Boca en el Estadio de UNO por 0-1 y en la fecha 14 ante Rosario Central 1-3 en donde el DT Albirrojo dispuso de un armado totalmente suplente.

En la Zona B de la Copa de la Liga, el plantel de Ricardo Zielinski clasificó primero siendo el único y primer equipo del fútbol argentino en clasificar a los cuartos de final tres fechas antes asegurando el primer lugar dos fechas antes y que en el instancia del mata a mata donde se enfrentó al Bichito de la Paternal perdió en penales, ya que durante el partido el encuentro terminó en igualdad 1-1.

En 15 PJ, el Pincha totalizó 33 puntos para finalizar 1° lugar de la Zona B cosechando 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas, de las cuales 6 victorias fueron de local y 2 de visitante. En cuanto a los 4 empatados fueron todos fuera de casa, lo que da como resultado que el equipo Albirrojo ganó todos los partidos de local menos uno ya mencionado frente al Xeneize.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski terminaron con una diferencia de +13 ya que terminó con 33 goles a favor y 20 goles en contra. Lo que respecta a los máximos goleadores del plantel cabe destecar que Mauro Boselli, refuerzo top para el Ruso, lideró en 1°lugar la tabla de goleadores con 10 gritos. Más atrás lo siguen Leandro Díaz con (6), Gustavo Del Prete (3), y varios futbolistas como Agustín Rogel, Jorge Morel, entre otros con (2).

Estudiantes festejo gol.jpg
Estudiantes y el grupo que consolidó Ricardo Zielinski.

Estudiantes y el grupo que consolidó Ricardo Zielinski.

Los 15 partidos de Estudiantes en la Copa de la Liga

1 2-1 vs Independiente (L)

2 3-2 vs Huracán (V)

3 2-1 vs Lanús (L)

4 3-2 vs Arsenal (L)

5 1-1 vs Vélez (V)

6 0-1 vs Boca (L)

7 1-1 vs Gimnasia (V)

8 3-3 vs Godoy Cruz (V)

9 5-0 vs Central Córdoba (L)

10 6-1 vs Barracas Central (V)

11 2-1 vs Tigre (L)

12 1-1 vs Colón (V)

13 2-1 vs Aldosivi (L)

14 1-3 vs Rosario Central (V)

Cuartos de final vs Argentinos 1-1 (3-4 por penales)

comentarios