martes 9 de agosto de 2022
Historial

Los 12 cruces de Estudiantes y Racing en copas nacionales

Estudiantes buscará volver a ganar cuando se mida ante Racing, con un historial cargado de partidos y 12 antecedentes jugando en copas como la actual.

Estudiantes se enfrentará esta tarde ante Racing en la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. El duelo en el Pincha y la Academia supera los 200 antecedentes, y en copas nacionales cuentan con más de una decena de partidos.

El historial general entre ambos clubes totaliza nada menos que 204 encuentros (72 triunfos a favor del Pincha, 51 empates y 81 victorias de la Acadé), entre Primera, copas nacionales e internacionales. 188 fueron durante el profesionalismo y 16 en el amateurismo.

Mientras tanto en copas nacionales Racing es uno de los equipos ante los que más veces se enfrentó Estudiantes: en total jugaron 12 veces con 6 partidos ganados para el equipo de Avellaneda, 2 para el de La Plata y 4 empates. De esos cruces hubo 4 en la era amateur.

Los primeros antecedentes se remontan al año 1915, en el cual se vieron las caras por la Copa de Honor con goleada de Racing por 5-0 y luego jugaron dos veces más en el marco de la Copa Competencia. En el primero igualaron 0-0 y en el segundo ganó nuevamente Racing, por 2-0.

En 1917 volvieron a jugar por la Copa de Honor, y Estudiantes volvió a caer por 2-0. En el profesionalismo sumó dos PJ más sin ganar: 1-1 en 1932 por la Copa Beccar Varela con gol de Miguel Lauri, y 1-2 en 1933 por la Copa Competencia con gol de Alberto Zozaya.

estudiantes racing 2.jpg
El último Estudiantes-Racing en copas nacionales fue en 2019.

El último Estudiantes-Racing en copas nacionales fue en 2019.

Finalmente en 1943 consiguió su primera victoria ante Racing en copas nacionales: fue 4-2 en la Copa de la República, ese certamen que conquistaría dos años después. Los autores de los goles Albirrojos fueron Oscar Garro (x2), Juan Carlos Ribeiro y Fortunato De Sagastizábal.

Más tarde jugaron también por la Copa de Competencia Británica en 1945, con goleada de Racing por 4-0, y por la Copa Suecia de 1958 en dos ocasiones: Estudiantes ganó 3-0 en la ida (goles de Héctor Antonio -2- y Ricardo Infante) y luego cayó 1-0 en la vuelta.

Finalmente para los dos últimos cruces que se pueden ver en el historial debieron esperar 74 años. Ambos se dieron el año pasado en el marco de la Copa Superliga, y terminaron empatados: fue 1-1 en la ida (gol de Matías Pellegrini) y 0-0 en la vuelta.

comentarios