domingo 18 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Llegó el segundo: Estudiantes anunció el arribo de Del Prete

Tal como se esperaba, Estudiantes ya tiene su segunda cara nueva que llegará al país el lunes para firmar su contrato.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Ante tanta salida del plantel de Estudiantes, Ricardo Zielinski comienza a respirar más tranquilo ya que desde el club se anunció el acuerdo por la llegada del delantero argentino Gustavo Del Prete. La operación estaba avanzada, y ahora se oficializó.

Estudiantes compra el 60% del pase del jugador que llega proveniente desde Uruguay donde defendía los colores del club Montevideo City Torque de aquel país. El contrato que lo ligará al Pincha es de 3 años y medio, es decir hasta diciembre del 2024.

Hoy su equipo venció por 3 a 2 a Villa Española en el duelo correspondiente a la 9na fecha del Torneo Apertura de Uruguay, y no sumó minutos, quedando fuera del banco de los suplentes, en lo que terminó siendo todo un indicio. De esta manera, su último partido fue el lunes donde Del Petre marcó uno de los goles a pesar de que su equipo terminó perdiendo por 3 a 2 ante Deportivo Maldonado.

Se lo espera el lunes por la mañana en la Argentina para que pueda firmar su contrato con Estudiantes y se ponga a disposición de Ricardo Zielinski en el Country Club de City Bell. Inicialmente estará arribando al país es uno de los viajes del Buquebus, que en el marco de la pandemia, salen los lunes y jueves desde Uruguay.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1411414445960531969
2021.06.25 - GUSTAVO DEL PRETE.mp4

¿QUIÉN ES GUSTAVO DEL PRETE?

El delantero argentino nació en Cipolleti el 12 de junio de 1996 y realizó gran parte de su carrera en su club, el cual aún conserva un porcentaje de su ficha técnica. El atacante de 25 años, y que mide 1.75mts, se probó en Independiente a la edad de Reserva cuando Gabriel Milito era el entrenador y no terminó quedando. Tiempo más tarde recaló en Uruguay.

Gustavo Del Prete disputó 69 partidos en el City Torque, donde anotó un total de 29 goles, sumando los compromisos jugados en la Primera División del fútbol uruguayo, la categoría de ascenso, y en el orden internacional, la Copa Sudamericana.

comentarios