miércoles 22 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Leonardo Jara: Estudiantes se movió para repatriarlo

Leonardo Jara está en el deseo de Estudiantes desde hace varios mercados de pases, y en los últimos días desde La Plata volvieron a llamarlo. ¿Se va de Vélez?

Estudiantes se movió antes de tiempo, y antes de que empiece formalmente el mercado de pases en el fútbol argentino, el cual se abrió hoy, desde La Plata se comunicaron con Leonardo Jara.

El jugador formado en el club es un viejo deseo del Departamento de Fútbol Albirrojo y como viene sucediendo en el último tiempo, nuevamente volvieron a la carga para repatriarla.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM la intención lleva tiempo en la agenda de Estudiantes, pero recién hace unos días lo llamaron por teléfono desde La Plata y le manifestaron el deseo de que regrese al club.

En la comunicación telefónica, desde Estudiantes se interiorizaron en la situación contractual del futbolista, quien tiene contrato vigente con Vélez, en su deseo y en conocer detalles para encarar la negociación.

¿Cómo le fue a Leonardo Jara en Vélez?

El mediocampista, convertido en lateral en los últimos años, llegó al Fortín hace poco menos de un año, en el mercado de pases de invierno del 2021, después de lograr su salida de Boca, donde no tenía continuidad.

Desde su arribo al elenco de Liniers, Leonardo Jara disputó siete partidos por el Torneo de la Liga Profesional 2021, cinco en la Copa de la Liga 2022 y uno por Copa Argentina. En total contabiliza 593 minutos, un promedio muy bajo en comparación a los minutos que disputó el plantel en el último año.

Jara.jpg

Los números de Leonardo Jara en Estudiantes

El futbolista de 31 años se formó en el Pincha, club al que arribó desde chico, realizó Divisiones Inferiores y debutó en la Primera División el 21 de junio del 2009 cuando Alejandro Sabella lo mandó a la cancha en la derrota por 3 a 1 ante Colón, en el último partido que disputó ese equipo antes de viajar a jugar el Mundial de Clubes, tras coronarse campeón en la Copa Libertadores.

Desde entonces y hasta el 2015, cuando acordó su arribo a Boca, tras la venta que realizó el Pincha, disputó 155 partidos con la camiseta Albiarroja y convirtió tres goles.

comentarios