jueves 22 de octubre de 2020

GPS recalculando

Estudiantes sin Lema: Benfica aceptó una propuesta de Arabia

Como informó este medio, la llegada de Cristian Lema a Estudiantes era muy difícil y en las últimas horas en Benfica acordaron venderlo a Arabia.

La historia que tiene como protagonistas a Estudiantes y Cristian Lema llegó a su fin. El futbolista que tanto duró en el mercado de pases Albirrojo, tiene acordado su incorporación al Al-Qadisiya de Arabia Saudita.

Según supo CIELOSPORTS.COM, en el Departamento de Fútbol de Estudiantes reconocen que el destino del futbolista esta en la Liga de Arabia, aunque hasta el momento no recibieron ninguna respuesta formal por parte de Benfica ni del representante, Francisco Hernández. Además, desde el entorno de Lema le explicarona este medio, que el club portugués aceptó una oferta pero que aún tienen que definir "varios detalles".

Si bien la idea desde Estudiantes era esperar unos días más, después de la comunicación de las últimas horas desde Portugal ante la intención de una venta, la esperanza perduró solo un breve tiempo ya que aparecieron los millones de dólares.

La operación que aceptó el Benfica es por una venta de la ficha de Cristian Lema a cambio de 2 millones de dólares. Esa propuesta que hizo el Al-Qadisiya está muy lejos de los que podía disponer económicamente el Pincha y por eso el jugador continuará su carrera en Arabia, al menos por tres años.

A esto hay que sumarle que Ezequiel Muñoz que hasta ayer era opción, quedó descartado ya que finalmente Independiente oficializó su llegada, y que por su parte, la chance de Miguel Barbieri reviste un desembolso económico para con su actual club, Tijuana, que está lejos del alcance de Estudiantes.

La búsqueda de un defensor central es un tema importante para el Cuerpo Técnico y para el Departamento de Fútbol Albirrojo, pero la intención primordial era contar con la presencia de Cristian Lema. Ya sin esta posibilidad, que duró varias semanas aunque siempre fue muy difícil, en el León se tomarán un tiempo para analizar otras opciones, aunque como le expresaron a este medio, no descartan quedarse con los futbolistas que hoy se encuentran en el club. Esto implica, que Juan Fuentes no tenga salida.

https://twitter.com/cielosports/status/1309606237730996225

comentarios