domingo 16 de enero de 2022
Sigue en Chile

Lejos de Estudiantes: Fuentes volvió al club que lo formó

Juan Fuentes terminó su préstamo en la U Católica pero no regresará a Estudiantes ya que O'Higgins hizo oficial su regreso para la próxima temporada.

Estudiantes cuenta con una extensa nómina de futbolistas que deben regresar al club en la jornada de hoy, en el inicio de la pretemporada, luego de haber jugado a préstamo en otras instituciones durante el 2021. Uno de los que integraba esa lista era Juan Fuentes, pero finalmente no retornará a City Bell.

El defensor chileno de 26 años finalizó su préstamo en la Universidad Católica, en donde no tuvo mucho rodaje por culpa de algunos inconvenientes físicos, pero no volverá a Argentina sino que seguirá en su país: en los últimos días fue anunciado como nuevo refuerzo de O’Higgins de cara a la temporada 2022.

De esta manera Juan Fuentes no será parte del plantel de Estudiantes que desde hoy trabajará junto a Ricardo Zielinski en City Bell, sino que tendrá la posibilidad de buscar su mejor forma en los Rancagüinos. Vale recordar que el central se formó justamente en O’Higgins, club que comparte la propiedad de su ficha con el Pincha.

Ahora de regreso en el club que lo vio dar sus primeros pasos volverá a ser dirigido por un técnico argentino, tal y como le sucedió entre 2017 y 2018 con Gabriel Milito. En esta oportunidad el DT será un ex Gimnasia, Mariano Soso, mientras que tendrá como compañero a otro ex Tripero como Alexis Martín Arias.

Juan Fuentes, el pase a O’Higgins y el contrato con Estudiantes

De acuerdo a lo que se informó desde el club rancagüino el contrato que rubricó el futbolista fue por los próximos dos años, es decir hasta diciembre del 2023, una fecha que supera el vínculo actual que mantiene con el Pincha. Por el primer año de vínculo su partida será sin cargo para Estudiantes.

La situación cambiará en caso de que efectivamente se quede allí el año próximo, dado que en ese caso O’Higgins deberá abonarle a Estudiantes un canon por su uso, en virtud de que su contrato con la institución Albirroja finaliza en junio y que ambos clubes son co-propietarios de la ficha del futbolista.

https://twitter.com/OHigginsoficial/status/1476617885036466185

comentarios