Finalmente luego de un mercado de pases con muchas idas y venidas el futuro de Carlos Auzqui no estará en Estudiantes pero tampoco en ningún otro club del fútbol argentino. El ex delantero del Pincha continuará su carrera en el fútbol de Europa, más precisamente en Hungría, vistiendo la camiseta del Ferencváros.
El futbolista de 30 años tendrá su primera experiencia en el exterior luego de tener un gran 2021 con Talleres. River, club dueño de su pase, recibirá 650 mil euros por la transferencia del Perro, por cuyo pase le quedará además un 15 por ciento de plusvalía en caso de que en el futuro se dé una nueva venta.
no dejes de leer
Vale recordar que Auzqui antes de ser cedido a la T había sido prestado por River también a Huracán y a Lanús, ya que no entraba en la consideración de Marcelo Gallardo. Si bien se habló de la posibilidad de que regrese a Estudiantes, desde el club nunca avanzaron de lleno para concretar el regreso del jugador.
El contrato que unirá al atacante con el Ferencváros será por dos años y medio, es decir, hasta mediados de 2024. Vale señalar que el nuevo club del ex jugador del Pincha es uno de los más grandes de Hungría, siendo el que más veces se consagró campeón de Primera División, con un total de 32 títulos.
Los números de Carlos Auzqui en Estudiantes
El regreso de Auzqui a Estudiantes finalmente no se dará, al menos en este mercado de pases. Vale recordar que el punta surgió de las Inferiores Albirrojas, fue parte del plantel que conquistó el Torneo Apertura 2010 y superó holgadamente el centenar de partidos durante su etapa en la institución.
Antes de ser vendido a River a comienzos de 2017, el delantero disputó 164 partidos y marcó 15 goles (contando tanto competiciones nacionales como internacionales) durante sus siete años en el plantel de Primera.