sábado 10 de abril de 2021
Mucha presencia

Leandro Díaz en Estudiantes: pieza clave para Zielinski

Mientras Ricardo Zielinski busca el equipo, hay algunos jugadores en Estudiantes que no se tocan y uno de ellos es Leandro Díaz.

En agosto del año pasado, Leandro Díaz se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes, pero su mejor versión la está mostrando en la presente Copa de la Liga Profesional, de la mano de Ricardo Zielinski, su anterior entrenador en Atlético Tucumán, que lo tiene como una de las piezas clave.

La historia de reencuentro entre el Ruso y Díaz no arrancó como se esperaba, dado que para el estreno ante River en la Copa, el delantero tucumano fue al banco de suplentes contrariamente a lo que se pensaba. Sin embargo, su ingreso en el segundo tiempo cambió el trámite del partido, tanto que fue clave en la remontada con la que Estudiantes se impuso por 2 a 1.

Con dicha actuación, Leandro Díaz se ganó un lugar en el equipo titular que sostuvo en el transcurrir de las fechas y que nunca más perdió, siendo parte de la columna vertebral del equipo junto a Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y Mariano Andújar, capitán de Estudiantes.

Hasta el momento lleva marcados 3 goles en la Copa de la Liga Profesional, producto de 14 ocasiones de gol entre las que le generaron, pero también que se generó él mismo, siendo este un valor agregado que lo diferencia de las otras variantes de ataque. Claro está que falló más de lo que acertó, pero Zielinski también pondera lo que produce y genera para el equipo.

2021.04.07 LEANDRO DÍAZ EL DELANTERO DE ÁREA DE ZIELINSKI.mp4

Su primer gol lo anotó en Mendoza ante Godoy Cruz, donde abrió el partido por la segunda fecha de la Copa que el equipo terminó ganando por 2 a 0. Luego, llegó el momento del duelo frente a Arsenal en Sarandí, donde facturó por duplicado y uno de los tantos fue a través de la ejecución de un penal.

Mientras Díaz se mantiene en el equipo, quienes fueron cambiando fueron sus acompañantes: primero fue Federico González, luego Martín Cauteruccio, Pablo Sabbag y actualmente Francisco Apaolaza. Inclusive, se ha ubicado cerca de su posición Ángel González.

comentarios