martes 9 de agosto de 2022
¿Una premonición?

Leandro Díaz en Estudiantes: su anécdota con Tato Medina

El 2021 de Estudiantes tuvo a Leandro Díaz como figura. El delantero valoró el apoyo y, además, contó con una anécdota especial de su paso por Atlético Tucumán.

Leandro Díaz habló con Estudiantes Play en los últimos días, y además de hablar de su presente en Estudiantes, contó un diálogo especial con uno de los campeones del mundo durante su etapa en Atlético Tucumán. Se trata de José Hugo Medina, Tato, quien falleciera en mayo del año 2019.

Tato nació en Campo Santo, en la provincia de Salta, pero vivió buena parte de su vida en Tucumán y de hecho fue en el Decano donde dio sus primeros pasos. Una vez retirado se instaló nuevamente en esa ciudad y se mantuvo vinculado al club. Allí se dio la conversación a la que el Loco hizo referencia.

Cuando jugaba en Atlético Tucumán, Tato Medina me decía que yo era un jugador para Estudiantes”, explicó Leandro Díaz, recordando esas palabras al momento de decidir: “Fui creciendo como futbolista y nunca pensé que iba a jugar en el club. Cuando me llamaron no dudé y elegí venir acá”.

En este sentido el atacante tucumano explicó qué fue lo que lo sedujo del Pincha: “Tenía la opción de venir acá o ir a Independiente. No hacía falta que me convenzan, elegí venir a Estudiantes. Lo mío es la fuerza, ir a pelear todas las pelotas y en este club es importante la actitud, el sacrifico y el laburo”.

Tato Medina.jpg
Tato Medina, uno de los campeones del mundo de Estudiantes en 1968.

Tato Medina, uno de los campeones del mundo de Estudiantes en 1968.

El 2021 de Leandro Díaz en Estudiantes

En algunos entrenamientos no me sentía bien, me fastidiaba y tenía esa duda de no poder hacer bien las cosas. Y en un club como Estudiantes siempre tenés que estar al 100 por ciento”, reconoció el ex Atlético Tucumán, mostrándose autocrítico luego de una estadía que inició mal y terminó muy bien.

En este sentido Leandro Díaz valoró el apoyo de todos en el club: “El Ruso me ayudó mucho. El me veía mal psicológicamente y un día hablamos muchísimo y me hizo sentir importante. Él me quiere y sabe el aprecio que le tengo. Toda la gente del club me ayudó y fueron importantes para recuperarme”.

https://twitter.com/EstudiantesPlay/status/1485245980635140096

comentarios