miércoles 18 de mayo de 2022
Panorama reservado

Leandro Díaz en Estudiantes: ¿Seguirá en el Pincha en 2022?

La continuidad de Leandro Díaz en Estudiantes no será fácil. El León tiene una opción de compra difícil de pagar y Atlético Tucumán no quiere un nuevo préstamo.

Con el final de la Liga Profesional y la confirmación de que Estudiantes jugará la Copa Libertadores en 2022 la Comisión Directiva del Pincha comenzó a mover sus hilos para armar un plantel competitivo. La primera prioridad de Ricardo Zielinski es poder mantener la base y por eso desea que Leandro Díaz siga en el equipo.

El Loco tuvo un gran cierre de año y su continuidad es uno de los objetivos de la CD Albirroja, aunque no asoma nada sencilla, en vistas de la elevada opción de compra con la que cuentan. Para colmo Atlético Tucumán, el club dueño de su pase, manifestó que no está dispuesto a negociar un nuevo préstamo.

Estudiantes cuenta con una prioridad sobre la ficha de Leandro Díaz hasta el próximo 31 de diciembre. Si antes de esa fecha se decide a abonar la opción de compra, no hay nada que el Decano pueda hacer. El inconveniente radica en que dicha opción asciende a 1,7 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM el Pincha se comunicó con Atlético Tucumán hace dos semanas para iniciar las conversaciones, pero hasta el momento no volvió a mantener ningún diálogo. Con el correr de los próximos días, y más cerca de fin de mes, seguramente llegarán las novedades.

Los números de Leandro Díaz en la Liga Profesional

El delantero de 29 años no tuvo un inicio de ciclo fácil en Estudiantes, pero en las últimas semanas cambió las críticas por aplausos: marcó ocho goles en sus últimos seis partidos en el torneo. En total finalizó la Liga Profesional entre los máximos artilleros de la competencia, con un total de diez gritos.

Leandro Díaz, quien hoy por hoy debería volver a Atlético Tucumán, llegó al Pincha a mediados del año pasado a préstamo por 18 meses y en ese tiempo totalizó 45 partidos con la camiseta Albirroja, con 14 goles convertidos. En sus primeros 37 PJ anotó solo 5 goles, mientras que en los últimos 8 PJ marcó 9.

Leandro Díaz Estudiantes Clásico.jpg
Leandro Díaz festeja el 4-4 de Estudiantes en el Bosque.

Leandro Díaz festeja el 4-4 de Estudiantes en el Bosque.

comentarios