viernes 26 de noviembre de 2021
Gran presente

Leandro Díaz en Estudiantes, entre Pavone y Duván Zapata

El momento de Leandro Díaz en Estudiantes es muy bueno y con sus dos goles ante Godoy Cruz logró dos marcas que recuerdan a dos delanteros top del club.

Estudiantes superó a Godoy Cruz ayer en Mendoza y consiguió su segunda victoria consecutiva en cuatro días, luego de dos meses sin poder festejar. Leandro Díaz fue una pieza clave en el equipo de Ricardo Zielinski, al anotar dos goles en el 4-1 sobre Huracán y también otros dos en el 3-1 frente al Tomba.

El delantero tucumano había marcado solamente un gol en las primeras 16 fechas del certamen, pero en las últimas seis anotó nada menos que siete y se erige como uno de los goleadores del equipo. De paso, en esta gran racha, igualó dos marcas que hacía mucho tiempo que no se daban en el Pincha.

De Duván Zapata a Leandro Díaz

El Loco marcó por cuarto partido consecutivo al anotar frente al Tomba, ya que previo a los encuentros frente a Huracán y Godoy Cruz también se había anotad en la red en las dos jornadas anteriores, primero en el 1-1 ante River en el Estadio de UNO y luego en el 1-1 con Lanús en la Fortaleza.

Para encontrar al último futbolista de Estudiantes en lograr algo así hay que remontarse nueve años en el tiempo al Torneo Inicial 2012. Allí el colombiano Duván Zapata convirtió entre las fechas 13 y 16 frente a Unión (2-2), Atlético de Rafaela (3-1), Argentinos (2-1) e Independiente (2-0). Ante la Crema marcó un doblete.

15 años después, dos dobletes al hilo

Por su parte el doblete que marcó Leandro Díaz en Mendoza lo llevó a ser el primer futbolista de Estudiantes en facturar por duplicado en dos encuentros consecutivos en más de una década y media. El último en lograrlo había sido nada menos que un tal Mariano Pavone, durante el primer semestre del 2006.

En aquel entonces, durante el mes de abril, el Tanque marcó dos goles frente a Bolívar en un agónico triunfo 2-1 en Quilmes. Esos dos gritos le dieron al equipo la agónica clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Tres días más tarde marcaría dos goles en una victoria 3-0 sobre Independiente.

Leandro Díaz gol Huracan.jpg
Leandro Díaz, clave en Estudiantes frente a Huracán y Godoy Cruz.

Leandro Díaz, clave en Estudiantes frente a Huracán y Godoy Cruz.

comentarios