viernes 17 de septiembre de 2021
Historial

Las dos rachas de Estudiantes, una a favor y otra en contra

Estudiantes visitará a Unión, un equipo ante el cual manda en el mano a mano, con un invicto extenso y a su vez una sequía prolongada jugando en Santa Fe.

Estudiantes y Unión volverán a verse las caras esta tarde en un enfrentamiento que cuenta con 66 antecedentes en partidos de AFA, 61 en Primera División, 5 en la segunda categoría y el restante en Copa Argentina. En el total de esos enfrentamientos el Pincha cuenta con una gran ventaja y también con un interesante invicto.

Sobre 66 partidos disputados el elenco Albirrojo supo cosechar 32 victorias contra 11 de su rival, mientras que finalizaron empatados en los 23 cruces restantes. En total el Pincha lleva 12 partidos sin conocer la derrota, con la salvedad de que en 2016 por Copa Argentina igualaron 0-0, aunque terminó pasando Unión por penales.

Los doce partidos sin caer de Estudiantes frente a su rival de este tarde comprenden 7 victorias y 5 empates. El antecedente más reciente data de antes del inicio de la pandemia y tiene que ver con la fecha 18 de la Superliga 2019/20, cuando se impuso por 3-1 gracias a un doblete de Martín Cauteruccio y a un gol de Mateo Retegui.

Para encontrar la última victoria de Unión en este mano a mano hay que remontarse nada menos que 19 años en el tiempo, hasta la última fecha del Torneo Apertura 2002, cuando el Tatengue no dejó dudas y se impuso por 4-0 con goles de Alexis Weisheim y Pablo Islas, quienes marcaron ambos por duplicado.

¿Cómo le fue a Estudiantes en Santa Fe?

Curiosamente así como lleva 19 partidos sin caer, también acumula 21 años sin poder ganar jugando en Santa Fe, con la salvedad de que en ese tiempo jugaron solamente 6 veces allí y que 5 de esos cruces finalizaron igualados. Su último triunfo allí fue en la fecha 4 del Apertura 2000, cuando ganó 1-0 con un gol de Ernesto Farías.

En total el Pincha visitó a Unión en 30 oportunidades, con una leve ventaja a favor del dueño de casa, que ganó en 10 oportunidades contra 8 del elenco platense. Además empataron 12 veces. Con estos números se observa que 10 de los 11 triunfos del Tate fueron como local: su única victoria en La Plata fue en la temporada 1985/86, 1-0 con gol de Fernando Alí.

Estudiantes 3 - Unión 1

El último antecedente entre Estudiantes y Unión, con victoria pincha en UNO.

comentarios