martes 24 de mayo de 2022
Dudas en la zaga

Las cuatro opciones que maneja Estudiantes para la defensa

Tobio salió con una molestia en el duelo de Estudiantes ante Racing, y está en duda para el duelo ante Arsenal. Repasá los candidatos a ocupar su lugar.

Estudiantes jugará el próximo domingo ante Arsenal en Sarandí por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, buscando volver a la senda de la victoria luego del empate del pasado fin de semana ante Racing. Para ese partido uno de los jugadores que están en duda y serán evaluados esta semana es Fernando Tobio.

El defensor debió dejar el campo de juego el domingo pasado en UNO de manera anticipada, ya que promediando la primera parte sintió un tirón. En las próximas horas le realizarán estudios médicos pero en el cuerpo técnico que conduce Ricardo Zielinski temen que se trate de un desgarro y ya evalúan alternativas.

Lógicamente el candidato principal para jugar en lugar de Tobio en caso de que no pueda estar en el próximo partido de Estudiantes es Nazareno Colombo, quien fue titular frente a Godoy Cruz cuando el ex Vélez, Boca y Rosario Central no pudo jugar por la expulsión sufrida ante River, pero tiene varios competidores.

Quizás el que lo corre más de cerca es Bruno Valdez, el zaguero categoría 2002 que sorprendió a todos en el Pincha durante la pretemporada, quien tuvo su estreno en el primer partido de la copa ante el Millonario. El juvenil es del agrado de Zielinski y de hecho la semana pasada puso la firma en su primer contrato profesional.

Otro futbolista que pide pista en Estudiantes para pelear por un lugar en caso de que Tobio esté en condiciones físicas para ser tenido en cuenta es Agustín Rogel, el uruguayo que se sumó en los últimos días desde el Toulouse. Si bien entrenó poco con el plantel, llega con rodaje en las últimas semanas en la Copa de Francia.

Por último el cuarto nombre en discordia es uno que arrancó el año como titular pero hoy parece bastante relegado en la consideración del cuerpo técnico de Zielinski. Se trata de Mauricio Guzmán, defensor categoría 1999 que debutó con Leandro Desábato y jugó mucho durante la Copa Diego Maradona.

Ruso Zielinski 21.02 2.jpg
Zielinski analiza alternativas en Estudiantes por si Tobio no puede jugar.

Zielinski analiza alternativas en Estudiantes por si Tobio no puede jugar.

comentarios