miércoles 3 de agosto de 2022
Nueva gestión

Lapicera en mano: Estudiantes sumó una firma más

El mercado de pases de Estudiantes continúa con mucho movimiento, pensando en las salidas, pero también las llegadas, con un recambio constante.

Como venimos informando en torno a la actividad de mercado en Estudiantes, ya llegaron Luciano Lollo, Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser y Eros Mancuso, rescindieron contrato Ezequiel Ramírez, Nelson Deossa y Emanuel Beltrán, Gustavo Del Prete fue vendido y Matías Pellegrini no extenderá su contrato más allá del próximo 30 de junio.

En este sentido, quienes si lo hicieron fueron renovaron Fernando Zuqui y Fabián Noguera, y justamente, al igual que este último, en la jornada de hoy se anunció desde Estudiantes la continuidad de Manuel Castro, que también como el defensor central, lo hizo por los próximos 6 meses para completar la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Recordemos que la dirigencia de Estudiantes le había hecho llegar a la representación del futbolista dos ofertas, y una de ellas es la que generó mejor recepción. Esa le permite al jugador tener una salida a fin de año, luego de la finalización del Torneo de la Liga Profesional, antes del comienzo del Mundial Qatar 2022, y con el cierre de la Copa Libertadores.

En un mercado de pases cambiante, Manuel Castro declaró días atrás que no iba a continuar y los hinchas empezaron a despedirse de él con diferentes mensajes en las redes sociales. Pero ahora la historia es diferente y su continuidad parece ser un hecho, aunque las partes deben avanzar en algunos aspectos para cerrar el acuerdo por unos meses y luego moverse para que tenga una salida.

Esto tiene que ver con que hace exactamente un mes, Manuel Castro había dado una entrevista con el programa Sport 890 de Uruguay, donde por ese entonces señaló: “Estudiantes es un club que para ser mi primera salida al exterior me sentí muy cómodo y me trataron de muy buena manera. La decisión pasa por querer seguir progresando y buscar nuevos camino y objetivos”. Así las cosas, estos objetivos se postergaron hasta diciembre.

comentarios