lunes 6 de diciembre de 2021
¿Quién jugará?

La zaga de Estudiantes perdió a Guzmán y es un rompecabezas

Ayer Guzmán vio la roja y abrió un hueco en la defensa de Estudiantes para jugar con Argentinos. Fuentes se fue, Tobio no llega y Colombo no se sabe.

Estudiantes tuvo una actuación para el olvido ayer en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro en el que casi todo fue negativo para el Pincha. Pensando en el próximo encuentro seguramente haya varios cambios, pero el interrogante más grande estará en defensa.

Mauricio Guzmán vio la roja ayer ante San Lorenzo, luego de haber sido casualmente uno de los mejores en el equipo de Leandro Desábato dentro de una media de rendimiento muy baja, y no podrá estar en UNO el próximo fin de semana cuando el León reciba a Argentinos.

La defensa viene siendo un sector cargado de problemas en Estudiantes, y hoy por hoy el reemplazante del Chapo frente al Bicho es imposible de anticipar. En principio debiera ser Nazareno Colombo, pero todavía no está al ciento por ciento y no quieren apurarlo.

El central juvenil del Pincha viene batallando con una lesión en el tobillo, y recién el pasado lunes volvió a trotar en City Bell. Incluso aunque esta semana trabaje sin problemas junto al grupo arrastra varias semanas de inactividad y está falto de rodaje futbolístico.

Sobre esto habló Desábato pensando en el duelo ante Argentinos, y adelantó: “(Fernando) Tobio no está para jugar con Argentinos y en la semana se verá si jugará (Javier) Mascherano de central o si le damos el lugar a otro pibe del club como Luciano Squadrone ”.

Nazareno Colombo 04.10.jpg
¿Podrá Colombo volver a la titularidad en Estudiantes?

¿Podrá Colombo volver a la titularidad en Estudiantes?

Así el Chavo le abrió la puerta a la chance de que Masche baje para jugar en la zaga frente a Argentinos, aunque por ahora es una de las tantas cartas que tiene sobre la mesa. Además del Jefecito otro volante que puede jugar en la zaga, como se vio en los amistosos, es Franco Sivetti.

Vale recordar que en el último mercado Estudiantes perdió a Jonatan Schunke, quien se fue a Aldosivi, y a Marcos Rojo, que terminó su cesión y regresó al Manchester United. Además en la última semana cerró la salida del chileno Juan Fuentes, relegado en la consideración de Desábato.

comentarios